F1

Cara y cruz para los de Enstone

Renault en el GP de España F1 2017: Domingo

Hülkenberg: "Terminar sexto es un gran y gratificante resultado"
Palmer: "No hemos obtenido el resultado que queríamos conseguir"
9hulkenberg-barcelona-soymotor.jpg
Santi Torres
2
14 Mayo 2017 - 19:25

Renault ha conseguido terminar en zona de puntos, aunque con uno de sus monoplazas. Han tenido la cara y la cruz en este fin de semana, y quieren solucionarlo de cara a Mónaco, la siguiente carrera. Nico Hülkenberg se ha aprovechado de las tres retiradas en equipos punteros para terminar sexto, justo por detrás de los dos Force India. Jolyon Palmer, por su parte, no ha conseguido sacar el máximo partido del coche y ha terminado muy alejado de su compañero de equipo.

 

Nico Hülkenberg (6º):

"Terminar sexto es un gran resultado y es gratificante. Ha sido nuestro día de suerte, con varios de los coches punteros retirados en la salida, pero también después en la carrera y nos hemos beneficiado de eso claramente. Al mismo tiempo, hemos estado al pie del cañón y hemos aprovechado todas las oportunidades. Hay que agradecer al equipo por la segunda parada, que nos ha permitido adelantar al Sauber. Me noto cómodo con el coche, pero hay mucho trabajo que hacer para acercarnos a nuestros rivales más cercanos".

 

Jolyon Palmer (15º):

"Elegimos una estrategia agresiva hoy dada mi posición en parrilla. Creo que es justo decir que no hemos obtenido el resultado que queríamos conseguir". No he sido capaz de sacar ritmo al coche, pese a que todo fue mejor con el último juego de neumáticos. Mi trabajo ahora pasa por sentarme con los ingenieros y analizar la carrera a la vez que analizamos el coche. Estoy concentrado en hacer un mejor trabajo en Mónaco".  

 

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en F1:

"Un resultado fantástico tras una sesión de clasificación complicada. Esto nos demuestra que nunca debemos rendirnos y siempre debemos maximizar cada oportunidad. Nico se aprovechó de una gran salida, los mecánicos han clavado las paradas y también hemos tenido un poco de suerte. Hemos ejecutado bien la estrategia y las paradas, y nuestro ritmo de carrera era mejor que nuestros rivales: Haas, Williams y Toro Rosso. Es positivo que mejoremos estas áreas, pese a que aún hay trabajo por delante para entender y maximizar el rendimiento del RS17. Este fin de semana ha sido un poco raro para nosotros por el ritmo de carrera, que era mejor que el de clasificación. Para Jolyon ha sido un Gran Premio duro y nos dedicaremos a entender lo ocurrido y cómo podemos mejorar. Nos enfrentamos a Mónaco en la siguiente cita, circuito único en su especie. Queremos seguir con esta evolución en el equipo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
14 Mayo 2017 - 20:20
Comment

Hulkenberg solo le ha hecho falta 5 carreras para sumar más puntos que toda la temporada pasada del equipo Renault. Es cuestión de tiempo, que Renault conquiste el 5º puesto del campeonato de equipos, pero para ello, tiene que mejorar tanto el motor, como el chasis, y sobre todo, Palmer.

renolero38
14 Mayo 2017 - 20:00
Comment

Muy buenos puntos, muy bien hulk, nunca fue presionado por los toros o los hass y tampoco tuvo oportunidad de presionar a los force india que tienen mejor ritmo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41