F1

Fin de semana complicado

Renault en el GP de España F1 2016: Sábado

Magnussen: "La 15ª posición era lo máximo que podíamos hacer hoy"
Palmer: "Fue decepcionante estar tan cerca de entrar en la Q2 y quedarme fuera"
renault-clasificacion-kevin-magnussen-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
14 Mayo 2016 - 18:02

El equipo Renault afronta otro Gran Premio más que complicado. Los dos pilotos han sufrido en la lucha por entrar en la Q2 y, de hecho, sólo Kevin Magnussen ha conseguido el objetivo. El piloto danés saldrá desde la 15ª posición, mientras que su compañero de equipo no ha podido pasar el corte. Jolyon Palmer se ha quedado en la 17ª plaza, aunque los puntos se reparten mañana y sueñan con una remontada.

Kevin Magnussen (15º):

"Creo que hemos hecho todo lo posible fuera en la pista con el coche, y el equipo ha realizado un buen trabajo para sacar nuestro máximo potencial. Creo sinceramente que la decimoquinta posición era lo mejor que podíamos hacer hoy. Mirándolo así, puede que haya sido un buen día, pero en verdad tengo ganas de mejorar en las próximas carreras. Para mañana, tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Tengo el objetivo de no tener ningún problema y competir por ganar todas las posiciones posibles".

 

Jolyon Palmer (17º):

"Fue decepcionante estar tan cerca de entrar en la Q2 y quedarme fuera justo en el momento final. El coche muestra una clara mejoría y se sentía bien. Me sentí contento con mi vuelta al volante, pero no estamos donde teníamos que haber estado al final de la sesión. Tenemos un poco de tiempo para mejorar el coches y para mañana trataremos de adelantar algunas posiciones".

 

Alan Permane, director de operaciones:

"Fue bueno estar en la Q2 y esto demuestra que estamos progresando. Tenemos mejoras significativas por venir aún y lo de hoy es un sólo un paso más en este proceso. Jolyon ha estado muy cerca de la Q2 a pesar de perderse una gran parte de los entrenamientos y Kevin fue capaz de dar el máximo potencial del coche, así que fue un buen trabajo de ambos lados del garaje. Será una carrera dura para los neumáticos y como vemos aquí, hay una gran degradación. Sin duda mucha más de la que hemos visto en las últimas carreras. Esto significa que habrá una gran variedad en las estrategias con los neumáticos. Obviamente, vamos a intentar aprovechar esto y tratar de alcanzar una posición decente con los dos coches".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11