Renault en el GP de China F1 2017: Domingo

Hülkenberg: "Es una pena quedarnos sin puntos porque teníamos potencial"

Palmer: "Por lo menos el coche ha sido fiable"

AmpliarLos dos Renault luchando con Vandoorne - SoyMotor.comLos dos Renault luchando con Vandoorne

Renault fue uno de los equipos que más arriesgó al inicio, dado que Palmer optó por no tomar la salida para montar neumáticos de seco, igual que Hülkenberg, que sacrificó su sexta posición por el mismo motivo. Al final, entre sanciones y parones de VSC y coche de seguridad, finalmente ninguno de los dos ha logrado puntuar en Shanghái.

 

Nico Hülkenberg (12º):

"Arriesgamos lo que debíamos al final de la primera vuelta al ir por las gomas de seco, porque la pista estaba muy seca menos en la recta. Cuando salía de boxes, Stroll chocó y hubo coche de seguridad virtual y en ese momento no podía atacar, así que perdí la temperatura de mis neumáticos".

"Perdí todo el agarre y fue como pilotar sobre hielo, incluso tuve algunos trompos. Desde allí todo salió mal, porque el VSC arruinó mi estrategia y la carrera. Es una pena porque hoy podríamos haber tenido un beun resultado".

 

Jolyon Palmer (13º)

"Ha sido una carrera difícil. Hemos acertado al volver al Pit Lane al final de la vuelta previa, pero pisé un charco y los neumáticos de seco perdieron temperatura con el coche de seguridad virtual, así que fue un arranque complicado. En la cara positiva, el coche fue fiable en una carrera entera. Ahora debemos vacíar la mente e ir a Baréin con el objetivo de mejorar el resultado del fin de semana".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Ha sido un fin de semana frustrante para nosotros. Hemos mostrado un gran potencial siendo séptimos en clasificación, aunque en carrera no logramos los resultados esperados. El VSC inicial nos hizo retroceder por las paradas iniciales. Después Nico fue sancionado y la estrategia de Jolyon también se vio dañada por el coche de seguridad virtual. Estamos decepcionados por tener un segundo Gran Premio sin puntos, pero hemos mostrado ritmo y fiabilidad y eso es positivo. Espero que usemos todo nuestro potencial en las próximas carreras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de FraJVA

[#1 leli111] Totalmente de acuerdo contigo. Renault no supo leer la carrera, aún así, buen trabajo de los dos pilotos.

Imagen de leli111

Con este coche no se puede arriesgar. Qué esperaban con parar antes? A lo sumo un 8vo puesto. Si Hulk estaba 6to. o 7mo debería haber seguido allí hasta que pararan los punteros. Espero que les sirva para los próximos GP- Una lástima.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top