GP de Bélgica F1 2017
Palmer, problemas de neumáticos

Renault en el GP de China F1 2016: Domingo

Magnussen termina 17ª, Palmer último con serios problemas de temperatura en las gomas

AmpliarKevin Magnussen y Jolyon Palmer en Shanghái - LaF1Kevin Magnussen y Jolyon Palmer en Shanghái

Carrera discreta para Renault. Kevin Magnussen ha terminado en una discreta 17ª posición, a un mundo de unos puntos que a día de hoy son el único objetivo al que puede aspirar la casa francesa. Más extraña ha sido la actuación de Jolyon Palmer, que ha terminado en última posición con serios problemas para mantener sus neumáticos a la temperatura óptima.

 

Kevin Magnussen (17º):

"Ha sido en realidad una carrera bastante estable para mí. Tuve un buen comienzo y luego no tuve mucha acción. Realmente luché duro. Este no ha sido un fin de semana feliz para nosotros, aunque sin duda vamos a aprender de esto. Hay cosas que todavía no entiendo muy bien. Vamos a tratar de ser un equipo más fuerte. Sabíamos que iba a ser duro desde el comienzo y no vamos a entrar en pánico” ha declarado Magnussen".

 

Jolyon Palmer (22º):

"La salida de hoy fue buena, al igual que la primera vuelta donde conseguimos avanzar muchas posiciones. Sin embargo, a partir de entonces la carrera se hizo dura. El equilibrio del coche no era del todo bueno. La degradación de los neumáticos fue más grande de lo normal y el ritmo no fue tan bueno como en las pruebas anteriores. Ahora debemos estudiar los datos que tenemos. Estoy feliz por saber que puede pasar en la próxima carrera” ha comentado Palmer".

 

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

Ha sido una carrera dura para el equipo y hemos sufrido mucho con las degradación de los neumáticos. Kevin ha estado en desventaja por esta circunstancia. Esto hizo que fuese difícil el manejo de los neumáticos en la carrera. Jolyon empezó con el neumático blando y optamos por mantenerlo en pista durante el coche de seguridad. Por desgracia tuvo serias dificultades con el calentamiento de estos neumáticos y esto le costó algunos puestos. Una estrategia a cuatro paradas habría costado demasiado tiempo en los boxes. Vamos a investigar porque perdimos tanta temperatura en las gomas y en el rendimiento después del coche de seguridad. Ahora tenemos que mirar hacia delante para el próximo Gran Premio y seguir aprendiendo. Vamos a trabajar duro y mejorar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top