GP de Bélgica F1 2017
ESPERAN VOLVER A LOS PUNTOS

Renault en el GP de Canadá F1 2017: Previo

Hülkenberg: "Canadá es uno de los trazados más duros para los frenos"

Palmer: "Mónaco fue una carrera fuerte, espero que podamos aprovechar esa confianza"

AmpliarRenault en el GP de Canadá F1 2017: Previo - SoyMotor.comRenault en el GP de Canadá F1 2017: Previo

El Mundial llega a su séptima cita del calendario. El Gran Premio de Canadá será el siguiente que afrontará la parrilla de Fórmula 1, y en Renault buscan resultados de ambos pilotos. Nico Hülkenberg llega en un gran momento –pese a su abandono en Mónaco–, y ha sumado puntos en tres carreras, mientras que en el otro lado del garaje, Jolyon Palmer no sabe lo que es finalizar entre los 10 primeros todavía. Los de Enstone afrontarán una nueva lucha en la apretada zona media de la parrilla, y tratarán de sacar el máximo partido a sus monoplazas para afianzarse como equipo a tener en cuenta.

 

Nico Hülkenberg:

"Canadá es un Gran Premio genial, me encanta el circuito, amo la ciudad y todo el ambiente. El circuito es una combinación de un circuito callejero y una pista de carreras. Hay grandes muros y bonitos pianos que tienes que montar. Es un trazado con una corriente genial y lo disfruto mucho. La semana en Montreal siempre es una de las mejores del año".

"Las condiciones climáticas mixtas hacen que las cosas sean interesantes, pero no tengo ninguna preferencia con el tiempo, lo tomaremos como venga. Canadá normalmente nos trae sorpresas".

"En la horquilla, estás rodeado de tribunas a izquierda y derecha y como piloto tienes una sensación realmente buena con el ambiente ahí. Durante el desfile de pilotos normalmente se te pone la piel de gallina cuando ves a todos los fans animando, es muy divertido, especialmente cuando está completo. Puedes ver lo mucho que Canadá quiere la F1 porque toda la ciudad abraza la carrera y la gente de la ciudad nos da una bienvenida acogedora. Hay un gran zumbido alrededor de la ciudad y un montón de eventos que crean un ambiente especial".

"Canadá está muy centrado en la velocidad máxima, con un par de rectas combinadas con zonas de frenado duro. Es uno de los trazados más duros para los frenos. Necesitas tener confianza, especialmente cuando intentas profundizar en la curvas. La chicane final siempre puede ser complicada, ya que puedes perder mucho tiempo allí. Puede ser complicado ya que en Canadá se trata todo de altas velocidades, la baja configuración aerodinámica siempre hace más ligero el coche. Los pianos son importantes, necesitas montarlos bien si puedes usarlos para asegurarte un buen tiempo".

"Es difícil adelantar ahí, pero la última chicane es sin duda la mejor oportunidad. Tienes que intentarlo y permanecer lejos del "Muro de los Campeones". Las opciones de neumáticos son las más blandas, así que habrá estrategias agresivas, veremos qué podemos hacer".

 

Joylon Palmer:

"Competí allí por primera vez el año pasado, es un circuito callejero de nuevo pero diferente comparado con Mónaco, ya que hay más oportunidades de adelantar. El tiempo es un interrogante, ya que ha habido muchas carreras en mojado ahí en el pasado. Disfruté mucho el año pasado, aunque mi carrera estuvo restringida por motivos fuera de mi control. Deberíamos ser más competitivos esta vez. Haremos todo lo que podamos para maximizar el coche en esta pista y empujaremos al máximo como es habitual. En cuanto a la ciudad, el lugar es realmente genial, uno que abraza genuinamente la Fórmula 1".

"Es un circuito divertido con muchas secuencias, necesitas prepararte para las salidas de las curvas y estar listo para las largas rectas. Después está el "Muro de los Campeones", donde puedes ganar o perder mucho tiempo, o también golpear el muro. Mónaco fue una buena práctica creo, tuvimos una carrera fuerte y con suerte podemos aprovechar la confianza. Será una historia similar a Mónaco en términos de los nuevos coches, con neumáticos traseros más anchos haciendo las cosas complicadas. Vas contra los muros en muchas curvas en Canadá, ¡y será incluso más estrecho con estos coches!".

"Es muy complicado adelantar en Mónaco, así que conseguimos 11º saliendo desde el puesto 16, y sólo un segundo por detrás de conseguir mi primer punto del año. Me sentí mucho mejor que ese P11 y podemos tomar ese impulso para Canadá con el objetivo de tener un fin de semana fuerte con un buen resultado el domingo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de FraJVA

Palmer....última oportunidad....en Canada hay que puntuar. Casa de Lance Stroll.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top