F1

ESPERAN VOLVER A LOS PUNTOS

Renault en el GP de Canadá F1 2017: Previo

Hülkenberg: "Canadá es uno de los trazados más duros para los frenos"
Palmer: "Mónaco fue una carrera fuerte, espero que podamos aprovechar esa confianza"
palmer-monaco-renault-soymotor.jpg
1
02 Jun 2017 - 18:12

El Mundial llega a su séptima cita del calendario. El Gran Premio de Canadá será el siguiente que afrontará la parrilla de Fórmula 1, y en Renault buscan resultados de ambos pilotos. Nico Hülkenberg llega en un gran momento –pese a su abandono en Mónaco–, y ha sumado puntos en tres carreras, mientras que en el otro lado del garaje, Jolyon Palmer no sabe lo que es finalizar entre los 10 primeros todavía. Los de Enstone afrontarán una nueva lucha en la apretada zona media de la parrilla, y tratarán de sacar el máximo partido a sus monoplazas para afianzarse como equipo a tener en cuenta.

 

Nico Hülkenberg:

"Canadá es un Gran Premio genial, me encanta el circuito, amo la ciudad y todo el ambiente. El circuito es una combinación de un circuito callejero y una pista de carreras. Hay grandes muros y bonitos pianos que tienes que montar. Es un trazado con una corriente genial y lo disfruto mucho. La semana en Montreal siempre es una de las mejores del año".

"Las condiciones climáticas mixtas hacen que las cosas sean interesantes, pero no tengo ninguna preferencia con el tiempo, lo tomaremos como venga. Canadá normalmente nos trae sorpresas".

"En la horquilla, estás rodeado de tribunas a izquierda y derecha y como piloto tienes una sensación realmente buena con el ambiente ahí. Durante el desfile de pilotos normalmente se te pone la piel de gallina cuando ves a todos los fans animando, es muy divertido, especialmente cuando está completo. Puedes ver lo mucho que Canadá quiere la F1 porque toda la ciudad abraza la carrera y la gente de la ciudad nos da una bienvenida acogedora. Hay un gran zumbido alrededor de la ciudad y un montón de eventos que crean un ambiente especial".

"Canadá está muy centrado en la velocidad máxima, con un par de rectas combinadas con zonas de frenado duro. Es uno de los trazados más duros para los frenos. Necesitas tener confianza, especialmente cuando intentas profundizar en la curvas. La chicane final siempre puede ser complicada, ya que puedes perder mucho tiempo allí. Puede ser complicado ya que en Canadá se trata todo de altas velocidades, la baja configuración aerodinámica siempre hace más ligero el coche. Los pianos son importantes, necesitas montarlos bien si puedes usarlos para asegurarte un buen tiempo".

"Es difícil adelantar ahí, pero la última chicane es sin duda la mejor oportunidad. Tienes que intentarlo y permanecer lejos del "Muro de los Campeones". Las opciones de neumáticos son las más blandas, así que habrá estrategias agresivas, veremos qué podemos hacer".

 

Joylon Palmer:

"Competí allí por primera vez el año pasado, es un circuito callejero de nuevo pero diferente comparado con Mónaco, ya que hay más oportunidades de adelantar. El tiempo es un interrogante, ya que ha habido muchas carreras en mojado ahí en el pasado. Disfruté mucho el año pasado, aunque mi carrera estuvo restringida por motivos fuera de mi control. Deberíamos ser más competitivos esta vez. Haremos todo lo que podamos para maximizar el coche en esta pista y empujaremos al máximo como es habitual. En cuanto a la ciudad, el lugar es realmente genial, uno que abraza genuinamente la Fórmula 1".

"Es un circuito divertido con muchas secuencias, necesitas prepararte para las salidas de las curvas y estar listo para las largas rectas. Después está el "Muro de los Campeones", donde puedes ganar o perder mucho tiempo, o también golpear el muro. Mónaco fue una buena práctica creo, tuvimos una carrera fuerte y con suerte podemos aprovechar la confianza. Será una historia similar a Mónaco en términos de los nuevos coches, con neumáticos traseros más anchos haciendo las cosas complicadas. Vas contra los muros en muchas curvas en Canadá, ¡y será incluso más estrecho con estos coches!".

"Es muy complicado adelantar en Mónaco, así que conseguimos 11º saliendo desde el puesto 16, y sólo un segundo por detrás de conseguir mi primer punto del año. Me sentí mucho mejor que ese P11 y podemos tomar ese impulso para Canadá con el objetivo de tener un fin de semana fuerte con un buen resultado el domingo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
02 Jun 2017 - 19:50
Comment

Palmer....última oportunidad....en Canada hay que puntuar. Casa de Lance Stroll.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25