F1

Puntos valiosos

Renault en el GP de Canadá F1 2017: Domingo

Hülkenberg: "Ha sido una jornada positiva para nosotros"
Palmer: "He vuelto a terminar 11º y eso es frustrante"
hulkenberg-canada-soymotor.jpg
Santi Torres
1
12 Jun 2017 - 01:36

Renault ha sumado cuatro puntos más a su casillero y se ha aprovechado de la retirada de Felipe Massa para recortar puntos a Williams. Hülkenberg ha terminado octavo, con Palmer rozando los puntos de nuevo. El británico no ha terminado igual de contento que su compañero de equipo, tras permanecer más de 60 vueltas detrás de Romain Grosjean.

 

Nico Hülkenberg (8º):

"Hoy ha sido un día positivo para nosotros. Todo ha salido a la perfección, pese a que el viento era una locura. ¡Nos movía el coche en la recta! Obviamente nos han beneficiado algunas retiradas, pero pese a ello, me he encontrado con una octava posición y cuatro puntos muy buenos, pese a que este circuito es uno de los lugares en los que más preocupación teníamos por nuestro rendimiento".

 

Jolyon Palmer (11º):

"Hemos terminado en la 11ª posición de nuevo y ya son dos carreras consecutivas. Es frustrante. He perdido mucho en el caos de la salida y después me he quedado atrapado detrás de Grosjean durante 60 vueltas sin poder hacer absolutamente nada para atacarle".

"Creo que el ritmo era mejor y de haber salido más adelante, hubiésemos puntuado. La carrera ha sido el punto más positivo del fin de semana, así como la Q2. Tan sólo hay que seguir con el trabajo duro".

 

Cyril Abiteboul, director general:

"Hemos tenido una buena carrera en Montreal. Los resultados son positivos y estamos contentos de volver a los puntos, tras una retirada frustrante en Mónaco. Hoy la carrera nos ha permitido reducir la diferencia con Williams, pues nuestro objetivo es ser sextos, justo antes del parón veraniego".

"Hülkenberg ha tenido una carrera muy buena, con un ritmo muy rápido y ha terminado en la vuelta del líder. Ha sido capaz de concentrarse y mantenerse inalterado, pese al caos inicial y las penalizaciones que ocurrían a su alrededor. Jolyon ha seguido una estrategia parecida y ha terminado por segunda semana consecutiva en la 11ª posición".

"La prioridad ahora es que evolucione en clasificación para poder tener una buena opotunidad de sumar puntos y contribuir en el esfuerzo conjunto en el Campeonato de Constructores".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
12 Jun 2017 - 23:13
Comment

Palmer dos grandes premios seguidos en la 11º posición, me esta empezando a recordar al paquetazo de Gutierrez. Por suerte para él, el equipo Renault van a seguir creyendo. A ver si en Baku consigue sus primeros puntos por fin.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25