Discreto rendimiento pese a la mejora en el motor

Renault en el GP de Canadá F1 2016: Viernes

Magnussen: "El RS16 va mejor con el ultrablando; mañana deberíamos tener más ritmo"

Palmer: "He hecho muchas vueltas, pero no hemos mostrado todo el ritmo de mi coche"

AmpliarJolyon Palmer en Canadá - LaF1Jolyon Palmer en Canadá

Las sensaciones internas en el equipo Renault apuntan a un optimismo moderado sobre su rendimiento de cara a la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá. Si bien es cierto que la mejora de 35 caballos de potencia en su unidad de potencia sugería inicialmente una aspiración a resultados más competitivos, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer aún no han sido capaces de mostrar señales evidentes de recuperación en su batalla contra Sauber y Manor. Sea como sea, desde Enstone insisten en exprimir el potencial del RS16 a partir de la jornada de mañana, especialmente en la fiabilidad y la gestión de los neumáticos.


Kevin Magnussen (20º/16º):

"Hoy hemos progresado y el coche es ciertamente más rápido con los ultrablandos que con los blandos, como ya esperábamos. He empujado bastante fuerte, así que también he hecho algún plano en los neumáticos. El problema en la caja de cambios de esta mañana no ha sido un gran problema y hemos tenido que revisar el coche nuevamente por la tarde. Creo que deberíamos tener más ritmo en clasificación".
 
Jolyon Palmer
(22º/20º):

"Hemos hecho muchas vueltas en los Libres 2 y completado varias pruebas en ambas sesiones, lo cual significa que tenemos todos los elementos para ir lo más rápido posible en clasificación. No hemos mostrado todo el ritmo que tengo en el coche; ese trabajo queda para mañana".
 
Remi Taffin, director técnico:

"Hoy ha sido el primer día en el que hemos rodado con ambos coches utilizando nuestra especificación B tras su debut en Mónaco, y las dos han rendido bien. El equipo en el garaje ha hecho un gran trabajo al solucionar el problema de esta mañana con la caja de cambios de Kevin. Ha habido una gran variación en la temperatura de la pista entre el frío de esta mañana y el calor de la tarde, lo cual ofrece un reto añadido al determinar la mejor configuración del coche para la carrera. También esperamos tiempo cambiante para el domingo, así que queda mucho trabajo que hacer para los ingenieros de pista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top