F1

Discreto rendimiento pese a la mejora en el motor

Renault en el GP de Canadá F1 2016: Viernes

Magnussen: "El RS16 va mejor con el ultrablando; mañana deberíamos tener más ritmo"
Palmer: "He hecho muchas vueltas, pero no hemos mostrado todo el ritmo de mi coche"
renault-libres-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
11 Jun 2016 - 00:27

Las sensaciones internas en el equipo Renault apuntan a un optimismo moderado sobre su rendimiento de cara a la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá. Si bien es cierto que la mejora de 35 caballos de potencia en su unidad de potencia sugería inicialmente una aspiración a resultados más competitivos, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer aún no han sido capaces de mostrar señales evidentes de recuperación en su batalla contra Sauber y Manor. Sea como sea, desde Enstone insisten en exprimir el potencial del RS16 a partir de la jornada de mañana, especialmente en la fiabilidad y la gestión de los neumáticos.


Kevin Magnussen (20º/16º):

"Hoy hemos progresado y el coche es ciertamente más rápido con los ultrablandos que con los blandos, como ya esperábamos. He empujado bastante fuerte, así que también he hecho algún plano en los neumáticos. El problema en la caja de cambios de esta mañana no ha sido un gran problema y hemos tenido que revisar el coche nuevamente por la tarde. Creo que deberíamos tener más ritmo en clasificación".
 
Jolyon Palmer
(22º/20º):

"Hemos hecho muchas vueltas en los Libres 2 y completado varias pruebas en ambas sesiones, lo cual significa que tenemos todos los elementos para ir lo más rápido posible en clasificación. No hemos mostrado todo el ritmo que tengo en el coche; ese trabajo queda para mañana".
 
Remi Taffin, director técnico:

"Hoy ha sido el primer día en el que hemos rodado con ambos coches utilizando nuestra especificación B tras su debut en Mónaco, y las dos han rendido bien. El equipo en el garaje ha hecho un gran trabajo al solucionar el problema de esta mañana con la caja de cambios de Kevin. Ha habido una gran variación en la temperatura de la pista entre el frío de esta mañana y el calor de la tarde, lo cual ofrece un reto añadido al determinar la mejor configuración del coche para la carrera. También esperamos tiempo cambiante para el domingo, así que queda mucho trabajo que hacer para los ingenieros de pista".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

18
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33