Nuevo chasis para Jolyon Palmer

Renault en el GP de Canadá F1 2016: Previo

Magnussen: "El nuevo motor debería tener más efecto aquí"

Palmer: "La versión 'B' del motor debería ayudar a nuestra causa en Montreal"

AmpliarRenault espera ser más competitivo en Canadá - LaF1Renault espera ser más competitivo en Canadá

Renault espera olvidarse del doble abandono del GP de Mónaco con un buen resultado en Canadá. Para la cita de Montreal, tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer rodarán con el nuevo motor del que esperan que les dé mayor ventaja que en el último GP, debido a las largas rectas y la tracción que requiere el circuito de Gilles Villeneuve. Nick Chester ha confirmado que Palmer estrenará chasis tras su accidente en Mónaco.


 



Kevin Magnussen:



"[Montreal] es un circuito genial con un ambiente semi-urbano. Es bastante desafiante en su naturaleza, con chicanes rápidas y grandes zonas de frenada. En general, es un circuito bastante divertido de pilotar y normalmente ofrece una buena carrera. Es una pista más sensible a la potencia que Mónaco, así que el nuevo motor debería tener más efecto aquí. Con suerte podemos sacar más tiempo de los reglajes y podemos hacer uso de las mejoras del coche. Si tenemos un buen fin de semana, sin duda, queremos estar luchando por los puntos".  



 



Jolyon Palmer:



"Estuve aquí [en Montreal] el año pasado y me di cuenta de lo genial que es la ciudad. También es una que genuinamente abraza a la Fórmula 1 así que no puedo esperar para volver. La pista en sí se ve genial con buenas oportunidades para adelantar. Ha habido buenas carreras aquí en el pasado así que es emocionante ir hacía allí para completar mi primera carrera. Recibiré la versión 'B' del motor por primera vez. Pareció que hizo una buena diferencia en Mónaco y Canadá es un circuito más exigente con la potencia, así que si fue un paso adelante positivo en Mónaco, ciertamente debería ayudar a nuestra causa en Montreal".



"El nuevo mapa del motor ciertamente parece haber sido beneficioso y necesitas buena tracción en la salida de las curvas lentas en Canadá. También tiene más potencia, ¡así que todo es bueno en ese sentido! Deberíamos ser bastante más competitivos. Haremos todo lo que podamos para maximizar el coche en la pista, ¡y estaremos empujando al máximo como siempre!".



 



Frédéric Vasseur, director del equipo:



"¿Qué podemos esperar en Montreal? ¡Con suerte un fin de semana mejor que el que tuvimos en Mónaco! Vamos a cada carrera con nuestros propios méritos y vamos a intentar buscar el mejor resultado posible. Ambos pilotos tendrán la especificación 'B' de la unidad de potencia y también tendremos algunas nuevas piezas para probar en los coches".



 



Nick Chester, director técnico:



"Canadá es otra pista desafiante. Tiene una sensación de circuito urbano y es otro lugar donde vemos una gran evolución del circuito ya que no hay mucha más actividad aparte del Gran Premio. El asfalto de la pista tiene poca adherencia y puede ser difícil hacer que los neumáticos entren en su rango de temperatura de trabajo. Montreal también se nos ha presentado con un poco de variabilidad meteorológica durante los últimos años, así que hay mucho por hacer".



"[La versión 'B' del motor es] un buen paso adelante y la tendremos en ambos coches en Montreal. En Mónaco fuimos capaces de beneficiarnos principalmente por la mejorada manejabilidad mientras que Montreal es más una pista de potencia gracias a sus rectas después de las curvas de baja velocidad. Esto significa que deberíamos ver el máximo de la unidad de potencia aquí".



"¿Qué necesita el coche en Montreal? Principalmente frenada y tracción. Hay muchas frenadas fuertes así que tienes que ser de los mejores refrigerando los frenos para asegurarte de no sobrecalentarlos y necesitas un reglaje que tenga buena estabilidad en frenada para dar confianza al piloto. Hay algunos razonables pianos en las chicanes así que pasar por encima de ellos también es importante. También necesitas una fuerte tracción en la salida de las curvas lentas y un buen motor para propulsar al coche en las rectas". 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top