Sin puntos

Renault en el GP de Canadá F1 2016: Domingo

Palmer tuvo que retirarse de carrera prematuramente

Magnussen tuvo que remontar desde la parte trasera pero no tuvo ritmo suficiente

AmpliarKevin Magnussen en Canadá - LaF1Kevin Magnussen en Canadá

El equipo Renault ha vivido otra mala jornada en Canadá. Los puntos siguen resistiéndose a los de Enstone y esta vez el frío de la pista canadiense no ha traído fortuna. Jolyon Palmer ha tenido que abandonar la carrera a las primeras de cambio por culpa de un problema en la presión del agua que siguen investigando. Por otro lado, Kevin Magnussen ha hecho todo lo que ha podido saliendo desde el Pit Lane y no ha podido aspirar más que a una discreta 16ª posición. Pese a este mal resultado de Renault, desde el equipo son optimistas para la próxima carrera en Bakú.

Kevin Magnussen (16º):

"En primer lugar tengo que dar las gracias a mi equipo por el duro trabajo que han hecho para construir un chasis nuevo para esta carrera tras mi accidente de ayer. Este aspecto muestra el trabajo en equipo que existe en el equipo y estoy feliz de formar parte de él porque todos vamos a seguir empujando duro. En la pista nos costó y el 16º puesto no es donde queríamos estar. La pista estuvo fría fuera y simplemente no podía obtener el ritmo que queríamos. La carrera ha sido bastante sencilla para mí y por desgracia no hubo oportunidades de avanzar. Definitivamente, queremos más la próxima vez".

 

Jolyon Palmer (Retirado):

"El nuevo motor estaba funcionando bien en cuanto al rendimiento y hemos hecho un gran progreso en la puesta a punto. Me sentía bien con el coche ahí fuera a pesar de hacer frío y se deslizara. He recibido algún tipo de contacto de Carlos Sainz en la primera vuelta y después me quedado atrapado detrás de uno de los Manor desde el principio, pero una vez tenía aire limpio mi ritmo se sentía bien. Estoy contento con el coche, así que estoy deseando que llegue Bakú. Sin duda un poco de suerte no estaría mal también".

 

Frederic Vasseur, director de carrera:

"Otro fin de semana en el que todo el equipo ha trabajado todo duro y se ha avanzado, sin embargo, no se ha representado en los resultados. Jolyon ha sido más feliz con el coche este fin de semana y tenía un potencial decente en la carrera. Es una gran pena que tuviera que retirarse tan temprano y estamos investigando la causa de la pérdida de presión del agua. Kevin ha tenido que hacerlo todo desde el fondo de la parrilla así que ha hecho un gran trabajo dadas las circunstancias. Las frías condiciones en Canadá desde luego no nos han adaptado. Bakú será mucho más cálido, así que estamos esperando el cambio tan necesario de la fortuna".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top