F1

CARLOS, DE NUEVO EN Q3

Renault en el GP de Brasil F1 2017: Sábado

Sainz: "Fue un buen día, me siento con más confianza en el coche"
Hülkenberg: "Me hubiera gustado algo de lluvia, pero no apareció"
sainz-brasil-soymotor-sabado.jpg
Miguel A. Fernández
1
11 Nov 2017 - 20:00

Tercer Gran Premio de Carlos Sainz con Renault, y tercer Gran Premio en el que el piloto madrileño alcanza la Q3. Los deberes bien hechos para Carlos, que logró el noveno mejor tiempo, y saldrá un puesto por delante debido a la sanción de diez puestos a Ricciardo. En esta ocasión Nico Hülkenberg fue una décima más rápido que el español, y saldrá justo por delante de él.

 

Carlos Sainz (9º):

"Fue un buen día. Me siento con más confianza en el coche y hoy fue definitivamente un paso adelante con respecto a las sesiones previas. Todavía hay margen para la mejora y adaptación, pero estar en Q3 por tercera vez con mi nuevo equipo es una experiencia positiva. Los puntos son definitivamente el objetivo para mañana. Va a ser una carrera interesante con Hamilton y Ricciardo remontando, pero tenemos el ritmo, así que sólo necesitamos seguir empujando".

 

Nico Hülkenberg (8º):

"Ese fue un gran esfuerzo en la clasificación de hoy y pienso que fue tan bueno como se podía conseguir con el coche aquí. Tuvimos algunas vueltas buenas al final de la Q3, así que estoy contento por ello. Por supuesto, me habría gustado tener un poco más de lluvia para que todo se mezclara un poco, pero no ocurrió. El objetivo para mañana es conseguir llegar a la bandera de cuadros y sumar puntos. Tenemos un ritmo de carrera razonable así que debería ser una buena batalla con Force India, McLaren y Williams. Veremos qué pasa".

 

Alan Permane, director deportivo:

"Estamos contentos con nuestro rendimiento de hoy. Ambos coches están entre los diez primeros y tuvimos un día muy bueno con ambos pilotos rindiendo bien. La fiabilidad es algo prioritario en nuestras mentes, y llegar al final anotando puntos es nuestro objetivo para mañana. El objetivo es avanzar en el campeonato. La previsión del tiempo es actualmente de carrera en seco, lo que significa menos variables. Sólo necesitamos concentrarnos en maximizar cada oportunidad. Buscamos una carrera sensata con un resultado sólido".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2017 - 16:38
Comment

No serán fáciles; por detrás llegarán Ricciardo y Hamilton..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41