GP de Bélgica F1 2017
Quieren sumar puntos de nuevo antes de terminar el año

Renault en el GP de Brasil F1 2016: Previo

Magnussen: "Interlagos es uno de esos lugares que están arraigados a la historia de la F1"

Palmer: "El coche mejora cada carrera y yo también; espero un fin de semana positivo"

AmpliarMagnussen espera puntuar otra vez - SoyMotorMagnussen espera puntuar otra vez

El equipo Renault se prepara para el Gran Premio de Brasil con el objetivo de seguir avanzado. A pesar de que los resultados no lo demuestran, a lo largo de las últimas semanas los de Estone han dado un paso al frente en términos de redimiento. Tanto Kevin Magunssen como Jolyon Palmer esperan que antes de la última carrera esos avances se traduzcan en puntos para el equipo. 

 

Kevin Magnussen:

"Brasil es un fin de semana legendario. Tiene mucho de eso, muchos de mis ídolos han corrido en Interlagos en el pasado. Durante mi niñez, siempre era la última carrera allí por lo que siento un gran respeto. Creo que es lamentable que no sea la última carrera ya que siento que debería ser así; sin embargo, sigue siendo un fin de semana fantástico. Sé mucho sobre el circuito y es uno de esos lugares que están arraigados a la historia de la Fórmula 1. Es una vuelta corta, tienes algunas sensaciones como en el kárting ya que tienes que girar todo el tiempo y fluye bastante bien. Interlagos, al igual que Austin, es uno de los pocos circuitos que se ejecutan en sentido contrario a las agujas del reloj, es genial que estas dos carreras estén casi juntas en el calendario. Desde la primera curva, es un circuito muy emocionante y hay bastantes oportunidades de adelantamiento, especialmente en el primer sector. Es una pista para auténticos pilotos y bastante desigual, por lo que la configuración es crucial para sacar el máximo provecho de cada vuelta. Los aficionados sudamericanos aman la Fórmula 1 también, así que estoy emocionado por estar allí. Como piloto, Brasil es otra carrera y vamos a dar todo lo que tenemos para conseguir un resultado decente para el equipo". 

 

Jolyon Palmer:

"Me siento bien en Brasil, debería continuar así dado el buen momento que hemos tenido en la segunda mitad de la temporada. Fue una lástima no clasificar la última vez, ya que podría haber demostrado una mejora. Uno de mis mejores puntos es la salida, así que compensamos en carrera. El ritmo en carrera es mejor desde hace mucho tiempo, el ritmo en clasificación también. Tuvimos algunas batallas decentes en México con McLaren, así que estamos seguros de ir a Brasil. El coche está mejorando cada carrera y yo estoy mejorando y sacando más y más de él, así que creo que combinado con el hecho de que Brasil es una buena pista, esperamos que sea un fin de semana positivo. La temporada pasa hice aquí los Libres 1. Yo era nuevo con el coche, pero en realidad disfruté mucho. Es un diseño interesante y bastante competitivo. Es un circuito legendario que cuenta con un ambiente fantástico. Es en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que tiene un montón de puntos complicados rápidos a los que no estamos acostumbrados. Me gustan mucho las curvas 1 y 2, las eses de Senna, es una buena combinación de curvas. Es fácil adelantar, pero también es fácil bloquear al final de la línea recta en los puntos complicados. La rueda interior particularmente no tiene peso cuando frenas y comienzas la vuelta, debido al cambio de altura. En el pasado, ha habido muchas carreras interesantes aquí, recuerdo que Hamilton ganó el título en la última curva y la carrera de 2012 donde Vettel también ganó".

 

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Desde hace tiempo hemos visto que hemos dado un paso al frente en términos de rendimiento independientemente del circuito en el que estemos, por lo que es alentador. Estamos viendo que la brecha con el pelotón de parrilla cada vez es menor y nos toca ahora a nosotros extraer todo lo posible del coche en términos de configuración y gestión de neumáticos. Esperamos seguir avanzando mientras extraemos el máximo de RS16. Todavía hay algunas áreas en las que podemos mejorar el rendimiento general del equipo, ya sea de las paradas en boxes, preparación o gestión de neumáticos. Sé que el equipo está completamente centrado en eso y es bueno ver su motivación".

 

Nick Chester, director técnico:

"Se trata de un circuito anti horario que gira en sentido contrario a las agujas del reloj, con altura variable y situado a gran altitud, pero no tan extremo como México. Sao Paulo está a unos 800 metros sobre el nivel del mar, mientras que la Ciudad de México supera los 2.000 metros, por lo que perdemos fuerza, pero nada comparable con la última carrera. Es un circuito muy difícil de configurar debido a las necesidades de contraste de la giros de la pista y a la larga recta. Nos gustaría correr con la fuerza máxima para tener más agarre en las curvas, pero es necesario tener un menor arrastre para maximizar la velocidad en la recta larga. Generar agarre en Interlagos es difícil por lo que no será fácil trabajar con los neumáticos. Tendremos los compuestos Pirelli blandos, medios y duros disponibles, pero no esperamos usar demasiado los duros. La pista tiene más baches que algunas de las que hemos visto recientemente, por lo que afectará a nuestra configuración mecánica".

 

Cyril Abiteboul, director general: 

"En Brasil, como siempre, queremos ver a ambos coches en los puntos para consolidar nuestro progreso. Hay mucho más para 2017, pero todavía queremos terminar esta primera temporada de la mejor manera posible". 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top