F1

Fuera de los puntos

Renault en el GP de Brasil F1 2016: Domingo

Magnussen: "Creo que tenemos demasiado cuidado con la conducción sobre mojado"
Palmer: "La visibilidad era tan mala que no podía ver más allá de mi volante"
renault-brasil-domingo-laf1.jpg
0
14 Nov 2016 - 00:12

El equipo Renault se despide de Brasil con cero puntos en su bolsillo. Los neumáticos de lluvia extrema arruinaron la estrategia de los de Enstone dada la poca funcionalidad de estos. Kevin Magnussen terminó decimocuarto; mientras, Jolyon Palmer tuvo que retirarse antes de tiempo tras su toque con Daniil Kvyat en la recta principal provocado por la escasa visibilidad en pista. 

 

Kevin Magnussen (14º):

"Las condiciones de hoy fueron definitivamente un test, especialmente en la curva 12 que no es realmente una curva en seco y, por ello, se convirtió en un rincón verdaderamente húmedo. Había aquaplaning allí e incluso si no había se podía ir al límite. Ojalá hubiésemos podido pilotar más. Por supuesto que debe de haber banderas rojas para prevenir un accidente y la seguridad debe ser la prioridad, pero después de esto, creo que tenemos demasiado cuidado con la conducción sobre mojado. Al final del día, nos toca a los pilotos desacelerar lo suficiente para evitarlos. Solo necesitamos conducir en condiciones y no superar los límites, que es exactamente lo que hacemos en seco".

 

Jolyon Palmer (RET):

"Las condiciones de esta tarde fueron muy difíciles y desafortunadamente tuvimos que abandonar después del toque con Kvyat. Tenía un poco más de agarre con los neumáticos húmedos y yo era más rápido que los coches del frente con intermedios. Quería conseguir un lugar. Al final, la visibilidad era tan mala que no podía ver más allá de mi volante. No vi por donde estaba la curva, sabía que estaba en los muros y en el pit lane. No podía ver nada. Kvyat era más lento y le golpeé. Alrededor de la vuelta, la visibilidad no era tan mala y había algunos lugares donde hacer aquaplaning, pero subiendo la colina no tenía tracción y no podía ver si iba detrás de otro. Tenía que adivinar por donde iba, había agua y ríos corriendo. Fue muy difícil".

 

Frederic Vasseur, director del equipo:

“Fue una tarde difícil para el equipo y una carrera complicada en condiciones húmedas para todos. El mayor problema fue el rendimiento de nuestro coche con los neumáticos de lluvia extrema. No pudimos recorrer largos tramos con estos neumáticos y teníamos que cambiar a neumáticos intermedios siempre que era posible, al final no fue suficiente para nosotros entrar en los puntos con Kevin. Desafortunadamente, Jolyon sufrió daños en la suspensión delantera cuando golpeó a Kvyat y tuvimos que retirarle. Ahora estamos esperando a la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, donde espero que podamos tener una carrera en mejores condiciones".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25