F1

Hülkenberg, séptimo

Renault en el GP de Bélgica F1 2017: Sábado

Los dos Renault llegan hasta la Q3 en Spa-Francorchamps
renault-hulkenberg-belgica-f1-soymotor.jpg
1
26 Ago 2017 - 18:13

Nico Hülkenberg marca el séptimo tiempo más rápido del día en la sesión de clasificación del GP de Bélgica; Jolyon Palmer llega hasta la Q3 pero a última hora sufre un problema mecánico en su caja de cambios.

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Estoy muy contento con la sesión de clasificación. No he podido encontrar exactamente los reglajes que quería, pero aun así he podido ser séptimo en el momento de la verdad. Hoy todavía hemos trabajado en el set-up, buscando ese punto en el que todo funciona de la mejor forma posible. Creo que todavía no hemos encontrado la mejor solución, pero estoy gratamente sorprendido de que hayamos rascado una séptima plaza. Es un buen esfuerzo por parte del equipo. Mañana es la carrera".

 

Jolyon Palmer (10º):

"Con el RS17 he estado en una posición muy buena todo el fin de semana. Fácilmente, el mejor fin de semana de todo el año. He tenido mucha confianza en el coche, está muy bien equilibrada. No hemos tenido que hacer cambios, eso es bueno para el futuro. En la Q3 hemos tenido un problema ne la caja de cambios tras un par de fallos en el sensor del embrague. Sigue siendo positivo que hayamos llegado hasta el Top 10. Sin el problema de la Q3, la séptima posición estaba al alcance visto el ritmo que hemos acreditado. Mañana espero sumar puntos".

 

Alan Permane, director deportivo:

"El rendimiento del equipo ha sido muy bueno. Es el tercer fin de semana consecutivo en el que tenemos el cuarto coche más rápido, es algo bueno para el resto de la temporada. Jolyon se ha sentido contento con el coche desde las primeras vueltas. Nico ha sacado el máximo partido de la clasificación a pesar de que ha tenido más problemas. Nico no estaba tan contento como Jo. A veces necesitaba hacer ajustes, tenía demasiado subviraje. Al final, ha extraído el máximo y está en una posición buena para la carrera de mañana".

"Estamos investigando qué ha fallado en la caja de cambios de Jolyon. Es una auténtica lástima. Sin ese problema, hubiera empezado desde la séptima posición cómodamente. Ha tenido un fin de semana muy bueno, muy directo. Es desafortunado que hoy no haya podido explotar todo su potencial, aunque no por su culpa".

"La previsión meteorológica es buena para mañana, pero no perderemos de vista el radar".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2017 - 19:21
Comment

Vale que sea un paquete pero joder, que mala suerte tiene el pobre también.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41