F1

Mejor clasificación de la temporada

Renault en el GP de Bélgica F1 2016: Sábado

Magnussen: "Encontramos mucho más ritmo de lo esperado, es una agradable sorpresa"
Palmer: "Estoy muy contento con esta actuación"
magnussen-renault-belgica-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
27 Ago 2016 - 18:06

Gran resultado para Renault en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Con el decimosegundo puesto de Magnussen y el decimocuarto de Palmer, el equipo francés ha cerrado la mejor clasificación de la temporada, lo que viene a confirmar los progresos que, desde la escudería del rombo, venían asegurando antes del parón veraniego. Así, de cara a la carrera, el único objetivo posible son unos puntos que se están haciendo desear en su temporada de regreso a la F1.

 

Kevin Magnussen (12º):

"Hoy hemos encontrado mucho más ritmo de lo esperado, lo que es una sorpresa agradable. Mi vuelta no fue perfecta, y me cerré demasiado en la primera curva, perdiendo mucho tiempo. Pensé que todo había acabado, pero empujé durante el resto de la vuelta y conseguí un tiempo decente. Incluso estando en el puesto doce, creo que podemos dar un poco más y eso es alentador para la carrera de mañana".

 

Jolyon Palmer (13º):

Tener los dos coches en Q2 demuestra que lo de Hockenheim no fue algo aislado 

"Estoy bastante contento con esta actuación. Es la segunda carrera en la que llego a la Q2, pero podemos estar especialmente satisfechos hoy, porque el día de ayer fue duro y le hemos dado la vuelta. El tener los dos coches en esta ronda demuestra que Hockenheim no fue algo aislado y que estamos progresando realmente. Hay muchas incógnitas para la carrera de mañana, ya que las temperaturas estarán por las nubes y la degradación de los neumáticos será más alta de lo esperado, pero tenemos algunas ventajas. Todo el mundo entre los diezs primeros empezará con los neumáticos usados, mientras que nosotros tendremos un juego nuevo. Realmente tengo ganas de que llegue la carrera y de intentar entrar entre los diez primeros".

 

Nick Chester, director técnico: 

Este resultado demuestra que hemos progresado y el paquete parece estar funcionando bien 

"Hemos trabajado duro para mejorar el equilibrio del coche en las últimas carreras y hemos progresado. El equipo ha tenido un muy buen desempeño, es la primera vez que metemos ambos coches en la Q2 desde Australia. Nos hemos clasificado en los puestos doce y catorce, lo que supone nuestra mejor posición de partida de este año. Esto demuestra que hemos progresado con el coche y que el paquete parece estar funcionando bien. Parecíamos competitivos en Hungría antes del parón de verano y luego de nuevo en Hockenheim, así que estamos mostrando verdaderos pasos hacia adelante. Este fin de semana empezamos relativamente lentos, pero todas las mejoras nos han permitido hacer ajustes en el equilibrio a lo largo de las sesiones. Hemos sido metódicos en nuestro enfoque y el rendimiento ha sido el resultado de cambios relativamente pequeños. Esperamos competir con Haas y con Toro Rosso, así que nos concentraremos en ellos y en su plan de juego, más que en lo que estén haciendo Hamilton o Alonso".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25