El regreso del rombo

Renault en el GP de Bélgica F1 2016: Previo

Las mejoras de julio, objetivo a mantener

AmpliarKevin Magnussen - LaF1Kevin Magnussen

Renault vuelve a la acción con un mejor aspecto tras unas semanas de pausa. El equipo galo sólo ha sumado puntos en una ocasión, pero el mejor rendimiento mostrado en Hungría y Alemania da esperanzas a la marca francesa, que intentará pelear con Haas en el rápido circuito de Spa-Francorchamps.

 

Kevin Magnussen:

"Mi primera aparición en Spa fue en 2009, con un Fórmula Renault 2.0. ¡Es un coche muy pequeño para un circuito como este! Hay que disfrutarlo con un Fórmula 1. Del circuito me gusta Eau Rouge, a pesar de que un muro o una escapatoria de grava podría añadir un mayor desafío".

"La lluvia es uno de los mayores factores a tener en cuenta aquí. El circuito es tan grande que puede llover en una parte del mismo y en la otra no, algo que hace que el neumático intermedio sea una opción a tener en cuenta".

"Volví a Dinamarca para mis vacaciones, pero regresé al gimnasio pronto; hay que estar en forma, ya que la segunda mitad de la temporada es agotadora e incluye mucho viaje para un piloto de Fórmula 1".

"Este es un año complicado, tenemos que aprender la lección. Sabemos en qué parte de la parrilla estamos, así que hay que maximizar las oportunidades de cara a 2017 sin dejar de intentar sacar el mayor provecho ahora. Espero que en Spa podamos hacerlo tan bien como en Alemania, donde aprovechamos el rendimiento con los superblandos".


Jolyon Palmer:

"La primera vez que estuve en Spa recuerdo lo increíble que me pareció. Eau Rouge es muy distinta al pilotarla que cuando la ves en televisión o en la consola, nada te prepara para ir a fondo en esa subida. El circuito es muy fluido, con curvas como Pouhon que presentan una gran dificultad".

"Me hubiera gustado competir en el viejo Spa o en el Nordschleife con un coche actual. Son circuitos únicos, de alta velocidad, no creo que a los pilotos les gustara ir demasiado lento en esas épocas".

"Estuve de vacaciones en Corfú durante una semana. Es bueno tener una semana de libertad, así puedo recuperar la forma en otras dos semanas".

"Gané la primera carrera que corrí al volante de un Fórmula Palmer Audi bajo la lluvia, ¡como casi siempre en Spa! Tengo buenos recuerdos, pero hay que saber clasificar bien aquí y tener un ojo en la previsión meteorológica: un error de elección te lleva a perder dos minutos para entrar en boxes".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"El equipo está en proceso de evolución. En Alemania pudimos pelear con Haas y con Toro Rosso, pero nos equivcamos en la parte estratégica. Hay que seguir en esa zona y luchar con garantías de lograr buenos resultados".

"Hay que centrarse en los pequeños detalles, como el set-up o el desgaste de los neumáticos. Necesitamos mejorar nuestro ritmo los sábados y sacar esas dos décimas que nos faltan, ya que en domingo evolucionamos bastante bien".

"Nuestro objetivo es sacar el mejor partido al coche, no tomaremos ninguna decisión respecto a nuestra alineación de 2017 ahora. Tampoco hay tiempo que perder, lo decidiremos después de septiembre, siempre y cuando estemos listos".

 

Bob Bell, director técnico:

"Spa es el circuito más largo del calendario y tiene curvas rápidas, secciones fluidas y alguna parte lenta. El cambio constante de la meteorología y los cambios de elevación elevan el desafío, pero deberíamos intentar mantenernos en nuestra zona a pesar de no llevar actualizaciones al Gran Premio. Llevaremos piezas a otras carreras durante la segunda mitad de la temporada".

"Somos un equipo oficial, hecho que solo comparten Mercedes y Ferrari en la actualidad, podemos arreglar nuestro motor y nuestro chasis. Es una ventaja para nosotros, gracias a la inversión a largo plazo que ha hecho Renault, especialmente en cuanto a la contratación de personal".

"2016 ha sido un desafío bonito. No somos tan competitivos como querríamos, pero no nos sorprende. La estabilidad en el reglamento complica la ganancia pura en rendimiento, especialment de cara a los cambios que veremos en 2017. Por suerte, hemos visto mejoras desde Hungría y hemos explotado nuestros puntos fuertes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top