GP de Abu Dabi F1 2017
HÜLKENBERG, 6º MEJOR TIEMPO EN LA FP2

Renault en el GP de Baréin F1 2017: Viernes

Palmer: "Hicimos un gran progreso en la comprensión y configuración en la FP2"

Hülkenberg: "El coche estuvo aceptable, pero hay margen de mejora"

AmpliarRenault en el GP de Baréin F1 2017: Viernes - SoyMotor.comRenault en el GP de Baréin F1 2017: Viernes

Renault completó los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin con grandísimas sensaciones. Sobre todo por la segunda tanda de Nico Hülkenberg, que ha conseguido meter el RS17 en la sexta plaza. En la primera sesión, entre ambos pilotos completaron 32 vueltas, mientras que en la segunda –la más representativa de cara a la clasificación y la carrera–, el alemán hizo 37 giros por los 38 de Palmer. Buenas sensaciones para el conjunto de Enstone por el momento.


ACTUALIZACIÓN 20:43 NO HAY SANCIÓN PARA HÜLKENBERG POR SU INCIDENTE CON HAMILTON



Hülkenberg finalmente no ha sido penalizado por un incidente relacionado con Lewis Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. El británico, que había abortado ya una primera vuelta, tuvo que hacerlo una segunda vez, cuando se encontró a un Renault moviéndose lento hacia la izquierda en la recta de meta de Sakhir.



Los comisarios llamaron al alemán para pedirle que respondiese a esta peligrosa maniobra, pero han aceptado su explicación y han decidido no castigarle finalmente. Hülkenberg tenía constancia de la presencia de Hamilton y se movió a la izquierda antes de entrar a una curva, pero debido a las diferentes líneas que trazan los pilotos, se cruzaron en el mismo punto del trazado.



"Teniendo en cuenta lo dicho por los pilotos y los incidentes previos de este tipo, los comisarios han decidido que no hay que tomar medidas. Mi ingeniero me dijo que estaba allí, le vi, pero estaba bastante atrás. Simplemente malinterpreté lo rápido que era y la gran diferencia de velocidad que había y acabó en el momento y en el lugar incorrecto. Quería estar por el interior entre las curvas nueve y diez, para dejarle pasar, simplemente me alcanzó por la diferencia de velocidad un poco", ha expuesto Hülkenberg.



"Simplemente pasó, ¿qué puedo decir? no puedo desaparecer, no lo haré", explicó el alemán, que bromea comentando que se arrodilló para que Hamilton le perdonase.



Hamilton se quejó en pista de Hülkenberg y comentó por radio que este tipo de pilotos era peligroso. "Cuando haces una vuelta rápida, haces una lenta para enfriar los neumáticos y eso era lo que hacía, subí la cuesta e iba fácil 100 kilómetros/hora más rápido que él, pero él estaba en la trazada, así que cuando llegué, no me di cuenta de que iba tan lento hasta que llegué y tuve que esquivarle, pero nadie salió herido", ha detallado el tricampeón.



Nico Hülkenberg (12º/6º):



"Fue un viernes bastante sencillo, aparte de hacer menos giros en la FP1 debido al calor extremo. Todo fue mejor con el coche y su funcionamiento en la pista esta noche comparado con la tarde, así que tenemos ganas de que llegue mañana y el domingo. El coche estuvo bastante aceptable hoy, pero por supuesto hay siempre espacio para mejorar de cara a la clasificación"



 



Jolyon Palmer (15º/13º):



"El coche sufrió durante la FP1, ¡así que no creo que le guste demasiado el calor! La FP2 fue productiva en tanto que fuimos capaces de hacer un buen progreso con la comprensión de la configuración y todavía tenemos potencial que tiene que llegar. Las condiciones definitivamente mejoran cuando hace más frio, y afortunadamente así será en la clasificación y la carrera".



 



Bob Bell, director técnico:



"Baréin presenta un desafío único teniendo la FP1 y la FP3 en condiciones más calurosas de las que vemos en la carrera o la clasificación, lo que quiere decir que la FP2 es más valiosa para probar en pista. Conseguimos un programa de trabajo aceptable en FP2, así que tenemos una gran cantidad de datos para la clasificación y la simulación de carrera que analizaremos a lo largo de la noche. Estamos bastante contentos de haber dado un paso adelante con la configuración y el equilibrio del coche y esperamos mayores progresos para mañana".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de FraJVA

Que alguien me explique el tiempazo de Hulk....
1 segundo más rápido que Palmer.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top