F1

Ambos pasaron a Q3

Renault en el GP de Baréin F1 2017: Sábado

Hülkenberg: "Ahora sólo necesitamos sumar unos buenos puntos de Pascua"
Palmer: "He entrado por primera vez en Q3, ha sido genial"
hulkenberg-renault-malasia-2017-f1-soymtor.jpg
3
15 Abr 2017 - 21:08

Gran sesión de clasificación de Renault en Baréin. Ambos RS17 consiguieron entrar en Q3; primera vez para Jolyon Palmer, mientras que Nico Hülkenberg consiguió clasificar en 7º lugar, lo que coloca a ambos en una buena posición para poder sumar los primeros puntos del año en la carrera de mañana.

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Ha sido una de mis mejores vueltas en clasificación junto con mi pole en Brasil 2010. Es una pista difícil para conseguir una vuelta perfecta, pero creo que he extraído el máximo posible. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, por lo que estoy muy orgulloso y contento ahora mismo. De cara a la carrera, soy un poco cauteloso con las predicciones, ya que la última vez también tuvimos una buena clasificación, pero las circunstancias de carrera destrozaron nuestro buen trabajo. Sólo necesitamos llevarnos unos buenos puntos como huevo de Pascua".

 

Jolyon Palmer (10º):

"Ha sido mi mejor clasificación; he entrado en Q3 por primera vez y he tenido una clasificación de una hora completa, lo que es genial. Estoy contento, especialmente porque tuvimos un fin de semana difícil hasta ahora, tratando de extraer el rendimiento del coche. He bajado la cabeza con mis ingenieros e hicimos algunos cambios antes de la clasificación para hacerlo mucho mejor. No hice una vuelta fantástica en Q3, por lo que podría ser mejor, pero tenemos una buena oportunidad para puntuar mañana".

 

Alan Permane, director deportivo:

"Obviamente, estamos muy contentos con el rendimiento de hoy. Nico tuvo unas vueltas excelentes durante las sesiones de clasificación, no sólo por estar delante de los Williams, sino también por salir 7º, desde la zona limpia de la pista. Jolyon tuvo una gran recuperación después de un fin de semana complicado y unos Libres 3 difíciles, por lo que mejoró para la clasificación, para estar por primera vez entre los diez primeros".

 

"Es poco probable que la temperatura de la pista sea tan extrema como hemos visto este fin de semana, lo que será bueno para los neumáticos. Correr de noche significa temperaturas más frías de todos modos, pero mañana lo será más aún. Nuestros coches han rendido bien durante este fin de semana, por lo que no hay nada que temer de cara a la carrera. Con suerte podremos sumar nuestros primeros puntos del año".

 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2017 - 14:18
Comment

Me alegro mucho por Renault y sus seguidores y especialmente por Hulkenberg!

Tatooine
15 Abr 2017 - 23:19
Comment

Grande y genial Hulkenberg

Default user picture
FraJVA
15 Abr 2017 - 21:52
Comment

Que Palmer pase a la Q3, demuestra el gran paso hacia adelante que ha dado Renault en este Gran Premio. Hulk a 1 décima de Verstappen... Puede que en 2 o 3 gran premios, veamos a Renault al nivel de los Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25