F1

OBJETIVO: LOS PUNTOS

Renault en el GP de Baréin F1 2017: Previo

Hülkenberg: "Es una pista bastante técnica con los desafíos del viento y la arena en pista"
Palmer: "Trabajaremos con el equipo para obtener el máximo posible de cada sesión"
hulkenberg-renault-china-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
1
13 Abr 2017 - 20:55

Renault afronta su tercer GP de la temporada con toda confianza en su coche, pero aún sin ningún punto. El GP de China fue un poco decepcionante, ya que el equipo francés ha demostrado tener potencial, pero las circunstancias mixtas del fin de semana no ayudaron. Ahora llegan a Baréin, donde el calor y la arena son las principales adversidades que pondrán a prueba tanto el motor como los sistemas de refrigeración.

 

Nico Hülkenberg

"Me voy a Baréin con menos ropa de invierno en mi maleta después del frío y la lluvia que tuvimos en Shanghái. ¡Es un gran contraste y ya tengo mi protector solar listo! En términos de la sede, el Circuito Internacional de Baréin es una gran instalación y es una pista bastante técnica con los desafíos añadidos con una dirección del viento variable y el alcance de arena en pista también. Me gusta mucho Baréin y el ambiente".

"Es una pista técnica y tienes que ser suave y moderado, pero, obviamente, lo más rápido posible. La arena es un elemento crucial si hace viento y es racheado si sopla en la pista, por lo que de una sesión a otra puede variar mucho. Siempre te estás adaptando a los niveles de agarre, así como la dirección del viento, que también puede representar un desafío para obtener la vuelta perfecta. Sabemos que va a ser muy caluroso, pero eso no es tanto un factor ahora, como corremos mucho más tarde de lo que solíamos hacer aquí y se enfría razonablemente rápido una vez que el sol se va".

"Hay una cantidad decente de desafíos. Hay una larga recta con una frenada fuerte en la curva uno en la que debes perder unos 240 km / h y es fácil ir demasiado dentro en la curva. Hay bastante tracción limitada en la salida por lo que luchas contra la parte trasera. Será interesante ver cuánta diferencia hay con los nuevos neumáticos más anchos y la mayor carga aerodinámica".

"La curva 4 es otro punto de frenada pesado, ya que es una curva bastante larga y con un poco de peralte. Las curvas 5 y 6 son una combinación muy rápida y divertidas si das en el clavo. La curva 8 es una horquilla apretada y lenta, y otro lugar en el que es fácil frenarse con bloqueo frontal, especialmente si te encuentras fuera de línea. Las curvas 9 y 10 son largas y de izquierdas en el que frenas profundamente, frenar es siempre difícil debido a la propensión al bloqueo una vez más, así como la variabilidad de la dirección del viento tratando de engañarte también; el viento frontal es tu amigo para frenar tarde, pero el viento de cola es tu enemigo. El sector final es muy rápido y fluido, lo que te prepara para la recta larga y rápida".

 

Jolyon Palmer

"Me gusta bastante la pista y he ganado allí en el pasado, por lo que sin duda me anima después de un par de GP que han quedado corto de expectativas. Saldremos con el coche el viernes y trabajaremos con mi equipo para obtener el máximo posible de cada sesión. Nuestro objetivo es absolutamente puntuar en la carrera viendo el potencial del coche. Todo lo que necesito es un fin de semana limpio".

"Hay un montón de evolución de la pista, ya que es muy arenoso en el inicio del fin de semana, y luego la pista tendrá mucha más goma, por lo que las condiciones cambian mucho. El clima es casi siempre soleado, pero puede haber mucho viento, que puede soplar la arena en la pista. El hecho de que es una carrera nocturna es bastante interesante. En cuanto a la puesta a punto, los libres 1 y 3 son difíciles, ya que son mucho más calientes que la carrera, pero hay mucho que podemos hacer en términos de procedimiento, como pruebas aerodinámicas, y la comprensión de esta generación de coches en esta pista. Hay un montón de rectas, así que hay un montón de oportunidades de adelantamiento y que deberían hacer de ello una buena carrera".

"Espero un fin de semana distinto de Shanghái en muchos aspectos, ¡especialmente con el clima! Estaré muy sorprendido si tenemos que poner los neumáticos de lluvia o intermedios este fin de semana. Con condiciones de seco hay menos posibilidades de circunstancias difíciles como vimos en Shanghái, así que todo debería estar a nuestro favor para un fin de semana más directo y eso es lo que necesitamos para obtener algunos puntos".

 

Cyril Abiteboul, director general:

"China fue una vez más un fin de semana de frustración para nosotros, ya que pudimos clasificar en los diez primeros por primera vez en la historia del equipo de Fórmula 1 de Renault Sport, pero terminamos muy lejos de la P7 en la que Nico comenzó en la parrilla".

"Tan pronto cuando nos comprometimos a entrar con los dos coches en boxes para cambiar a neumáticos de seco, el Virtual Safety Car estaba sobre nosotros. Ese fue el momento que dio a nuestros rivales la ventaja y significó que empezáramos a tratar de minimizar daños".

"Lo positivo es que hemos demostrado el ritmo y la fiabilidad requeridos para puntuar, pero todavía tenemos que juntar todas las piezas del rompecabezas cuando sea necesario. Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que estamos en el lugar correcto en el momento adecuado para asegurar puntos, y eso significa estar entre los diez primeros cuando caiga la bandera de cuadros".

"Para el deporte, fue positivo ver un buen resultado en China y la acción en pista fue gratificante para los aficionados también. Fue una carrera emocionante por muchas razones, incluso aunque fuera frustrante para nosotros".

"Y ahora, Baréin. El clima es muy diferente al que vimos en Shanghái y esperamos que nuestro resultado en la carrera también lo sea. El calor pondrá a prueba nuestra unidad de potencia y a los pilotos por igual, pero Nico y Jolyon son muy profesionales en su enfoque, por lo que las frustraciones de Shanghái están olvidadas, aunque las lecciones han sido aprendidas".

"Este fin de semana trataremos de aprovechar el potencial que mostramos en las dos últimas carreras y finalmente conseguir algunos puntos en el tablero".

 

Remi Taffin, responsable de motor:

"Es un comienzo positivo para la temporada. Nuestras unidades de potencia han demostrado ser fiables en los dos primeros GP de la temporada y han logrado un mayor rendimiento sobre donde estábamos el año pasado. Esta nueva unidad tiene un gran alcance y veremos más adelante una introducción de actualizaciones de rendimiento una vez que la fiabilidad esté totalmente bajo control. Un ejemplo: vimos problemas relacionados con el MGU-K en los test de pretemporada para los que tomamos la decisión de volver a una unidad de generación anterior. Esta solución ha demostrado ser eficaz hasta el momento y sólo usaremos la nueva especificación una vez que estemos contentos con la fiabilidad".

"Los dos retos particulares son el calor y la arena. Es uno de los circuitos más calientes que visitamos durante todo el año y esto pondrá a prueba la unidad de potencia en sí, así como los sistemas de instalación y refrigeración. A pesar de que la carrera se lleva a cabo más tarde, realizamos unos libres diurnos y puede haber una carga de calor irradiado de la superficie de la pista. El otro problema es la arena. Puede hacer bastante viento aquí y por la arena del entorno del desierto significa que nuestros sistemas de filtración de aire que conducen al motor tienen que hacer su trabajo".

"Las dos primeras carreras han demostrado definitivamente que podemos luchar por los puntos. La actuación de Nico en la clasificación de Shanghái (quedó 7º), demuestra que deberíamos estar en la pelea, no importa la ubicación. Hemos funcionado de manera fiable en el lado de la unidad de potencia en las dos últimas carreras y siempre haremos lo necesario para lograr este objetivo para ambos coches. Esperemos que Baréin sea nuestros primeros puntos de 2017".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
14 Abr 2017 - 03:03
Comment

Ya debe de conseguirse los primeros puntos en este finde.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11