F1

Buen inicio de Gran Premio

Renault en el GP de Austria F1 2017: Viernes

Hülkenberg: "Sufrí con el equilibrio del coche, hay margen de mejora"
Palmer: "Me he notado cómodo con el coche desde el primer momento"
hulkenberg-austria-soymotor.jpg
Santi Torres
4
07 Jul 2017 - 20:24

Renault ha completado una jornada de libres tranquila, si no contamos con el problema eléctrico de Jolyon Palmer. Los de Enstone han montado a Sergey Sirtokin en los Libres 1 por Nico Hülkenberg, y esta vez ha podido dar más vueltas que en Rusia. De cara a mañana hay buenas sensaciones con la configuración del coche.

 

Nico Hülkenberg (-/9º):

"La tarde fue bien para mí. Sólo rodé en los Libres 2, con lo que he tenido que ponerme al día, aunque fue rápido ese proceso. Hice una buena tanda con el ultrabando con poca carga de gasolina, mientras que las tandas largas fueron un poco más complicadas en los compuestos más duros. Sufrí un poco con el equilibrio del coche por la tarde, con lo que hay margen para mejorar el conjunto".

 

Jolyon Palmer (14º/18º):

"Tuve una mañana positiva pues me noté cómodo con el coche desde el principio y ha sido la mejor primera sesión de libres en mucho tiempo. Modificamos un poco la configuración y me noté cómodo y con confianza en pista. Es una pena que tuviésemos ese problema eléctrico en los Libres 2 y no pude dar más vueltas. El equipo está centrado en reparar ese problema y el coche debería estar listo mañana por la mañana".

 

Sergey Sirotkin (17º/-)

"Ha sido genial tener una sesión libre de incidentes y poder dar vueltas con el RS17. No he pilotado el coche en las últimas semanas, y noté el desarrollo del coche. Es genial ver que el equipo va en la buena dirección. Hemos completado un programa decente y no puedo ver el momento de volver a subirme al coche en la siguiente oportunidad en los libres 1".

 

Nick Chester, director técnico:

"Sergey hizo todo lo que se le pidió en los Libres 1. Ha completado el programa planeado sobre el equilibrio del coche y la información de las mejoras aerodinámicas. Jolyon ha tenido también unos libres 1 libres de incidentes en los que hemos evaluado distintas configuraciones aerodinámicas. En los Libres 2, ha tenido que aparcar el coche antes de tiempo por unos problemas eléctricos desafortunados. Los Libres 2 de Nico han ido bien después de no participar en los Libres 1. Ha marcado buenas vueltas con los ultrablandos para terminar noveno, lo que es una buena posición. Los tres pilotos han trabajado bien y nos han dado mucha información útil sobre el monoplaza. Hay un poco de trabajo por delante todavía, pero estamos en el lugar que esperábamos y tenemos ganas de ver qué podemos sacar del coche mañana".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jul 2017 - 09:28
Comment
#2 @#1 Este es el primer año de renault realmente completo, chasis y motor en esta nueva etapa, hasta ... Ver comentario
está claro de todas formas que eres un fan de la marca no voy a discutir si Renault es más avanzada que honda jajaja, Renault como equipo la verdad tiene pocos títulos mundiales y honda ninguno directamente, Como motoristas es otra cosa y sobre todo ahora en la era redbull Renault es donde mejor sale parada todos sabemos la magia del aerodinamista de la bebida.
Default user picture
08 Jul 2017 - 09:15
Comment
#2 @#1 Este es el primer año de renault realmente completo, chasis y motor en esta nueva etapa, hasta ... Ver comentario
redbull, toro Rosso y Renault llevan motor de este último nombrado pero hablo de todos los problemas de fiabilidad que tienen los de renault, la quema de aceite todos los fabricantes a excepción de Honda quemaban aceite por supuesto nunca van a decir que ellos no hacen eso, pero tú mismo, ayer mismo comentaron eso en Movistar y Renault entraba en el saco, por otra parte me gustaría ver a Alonso adelante y segun lo que vi ayer después de los tres equipos de siempre solo había un hass por delante de Fernando justo después había un Renault y luego algún toro rosso redbull no solo le ayuda su chasis es que la investigación por su propia cuenta la electrónica sacaran más CV de la parte eléctrica que Renault por la cuenta que les trae, si no me crees investigación hace poco contactarnos al desarrollador de la parte eléctrica del Porsche lmp1o algo asi, pero como dije que honda tiene dos años de retraso con respecto a los punteros y ya a estas alturas está casi a nivel de Renault cosa que valoro como positiva. La velocidad punta no es símbolo de nada por todas las variantes que la involucran a menos que sea baku o canada.
renolero38
08 Jul 2017 - 01:19
Comment
#1 Rajan de Honda pero Renault para llevar un par de años más de desarrollo que Honda tampoco es que ... Ver comentario
Este es el primer año de renault realmente completo, chasis y motor en esta nueva etapa, hasta ahora tanto red bull como toro rosso y renault se han visto bastante mas rápidos que los mclaren, en velocidad final los aplastan, en aceleración igual , ah y renault no quema aceite como los dos motoristas de arriba, renault con el chasis red bull que es la referencia tiene 6 victorias en la era turbo híbrida, honda con su chasis de referencia el mclaren lamentablemente para fernando no aspira en los últimos tres años ni a un cuarto puesto ni de lejos aunque llueva o diluvie, claro es verdad que honda entro un año después a esta era, como tambien es verdad que renault es un motorista muchisimo mas avezado y campeon que los japoneses
Default user picture
07 Jul 2017 - 20:32
Comment

Rajan de Honda pero Renault para llevar un par de años más de desarrollo que Honda tampoco es que sea mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11