A las puertas de Q2

Renault en el GP de Austria F1 2016: Sábado

Magnussen: "Había un poco más de tiempo en el coche, pero cometí un error"

Palmer: "Sin banderas rojas y amarillas, y una vuelta perfecta; estaríamos en Q2"

AmpliarMagnussen espera remontar mañana - LaF1Magnussen espera remontar mañana

Renault termina la clasificación del Gran Premio de Austria en las puertas de Q2 pero con la sensación de que podrían haber hecho más. La bandera roja provocada por Daniil Kvyat y la posterior bandera amarilla por Carlos Sainz han condicinoado los intentos de vuelta rápida de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, los cuales afirman con seguridad que hoy era posible pasar a la Q2. 


 



Kevin Magnussen (17º):



"Había un poco más de tiempo en el coche ya que he cometido un error en la última curva en mi vuelta rápida pero, por lo general, es dónde nos encontramos para la clasificación. Estamos trabajando para mejorar eso, pero por ahora hemos hecho lo que podíamos. Mañana, tengo la sensación de que estaré un poco más cerca, y espero algo fuera de lo normal como la lluvia o un coche de seguridad en el momento adecuado y estaremos listos para maximizar la oportunidad si llega. ¡Así que dedos cruzados!".



 



Jolyon Palmer (18º):



"Sin las banderas rojas y luego las banderas amarillas, y con un juego nuevo de neumáticos, creo que podríamos haber dado un mordisco en Q2 con una vuelta perfecta. Ciertamente, el coche ha funcionado mejor este fin de semana, más consistente y estable, pero no fue suficiente para clasificar mejor. La estrategia de carrera es un poco desconocida debido al reasfaltado de pista, lo que ha significado mayor degradación, y los ultrablandos pierden su agarre muy rápido, así que vamos a estar buscando todas la oportunidades para avanzar".



 



Alan Permane, director de operaciones: 



"La clasificación fue un esfuerzo sólido pero fue frustrante tener la bandera roja al final de la Q1 y luego las posteriores banderas amarillas para la vuelta rápida cuando la sesión se reinició. Ambos pilotos tenían potencial para exprimir un poco más el ritmo de sus coches y con los tiempos de vuelta tan cerca [entre todos los pilotos], se podría haber logrado la Q2. El reasfaltado ha visto un mayor nivel de degradación de los neumáticos en lo que tradicionalmente ha sido una carrera de una parada. Además, aquí tenemos los neumáticos ultrablandos así que hay disponibles diferentes estrategias. La lluvia de ayer significa que los equipos tienen menos datos sobre los neumáticos, así que hay posibilidad de evolucionar las estrategias mientras la carrera continúa. Es probable que el tiempo sea más frío sin la lluvia que hemos visto en los últimos dos días; hay mucho que pensar".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top