F1

Renault llega a un trazado más propicio para su coche

Renault en el GP de Austria F1 2016: Previo

Magnussen: "Es un circuito pequeño pero de alta velocidad"
Palmer: "Tener un buen giro es muy importante porque los tiempos por vuelta son muy parecidos"
sut_canadian_grand_1367270.jpg
0
26 Jun 2016 - 10:12

El equipo Renault quiere dejar atrás cuanto antes el mal fin de semana que vivieron en Bakú y confían en hacerlo en Austria, donde el circuito Red Bull Ring debería adaptarse mucho mejor a las características de su RS16 y, con ello, poder obtener mejores sensaciones y resultados.

 

 

Kevin Magnussen:

"Tengo muchas ganas de que llegue Austria. Es mi estilo de país, con aire fresco y montañas. Es genial estar lejos de una ciudad para un Gran Premio y el circuito en sí es muy bueno, es pequeño pero de alta velocidad. Tiene un gran ambiente y hay buenas oportunidades para adelantar, como en la curva dos. Me gusta".

"Tuve una clasificación y una carrera decente en 2014, por lo que no hay nada malo que pueda decir. Vengo con un pensamiento positivo y tengo muchas ganas de entrar en acción".

"Hemos aprendido mucho de Bakú. Intentamos varias configuraciones y progresamos para entender el coche. Mi coche no fue del todo mal en la carrera y lo hicimos lo mejor que pudimos con nuestras oportunidades. Obviamente, queremos resultados más fuertes pero sabemos que es una temporada dura en la que tenemos que trabajar mucho. Estamos aquí a largo plazo".

 

Jolyon Palmer

"Me siento muy positivo sobre el fin de semana en Bakú, aunque no tengo mucho que decir sobre ello. Las banderas amarillas en clasificacion nos costaron bastante y después cometí varios errores en carrera. El mayor de mis problemas vino en la curva 1, tuve una buena salida pero bloqueé y acabé con los neumáticos. Esto supuso que tuve que hacer una parada extra sin la que podía haber terminado más arriba y por delante los dos Haas. Pero todo el coche iba bien y estamos progresando"  

"Tengo ganas de volver a estar en el centro de Europa. Por desgracia, no fuimos muy competitivos en Bakú, pero debemos serlo más en Austria, que es un circuito rápido y debe adaptarse a nuestro coche mucho mejor".

"El Red Bull Ring es un trazado simple, con sólo siete curvas. Tener un buen giro es muy importante ya que los tiempos por vuelta son muy parecidos y cualquier error puede hacernos daño. Me gusta ese pensamiento, que cada piloto puede marcar la diferencia. Hay algunas zonas bacheadas y zonas de adelantamiento, como las curvas uno y dos. También hay curvas rápidas, como la penúltima. La última curva tiene un poco de peralte y necesita velocidad. Rodé allí en 2014 en la GP2 y piloté en los Libres 1 del año pasado. Es mucho más divertido en un coche de Fórmula 1, ya que hay más rectas y el desgaste de neumáticos es muy bajo". 

 

Frederic Vasseur, jefe de equipo:

"El fin de semana en Bakú fue difícil, sobre todo la clasificación y hay que reconocer que no entendíamos del todo el comportamiento del coche. Sin embargo, recuperamos algunas posiciones en la carrera, aunque el ritmo no fue excelente; el resultado era más o menos el que esperábamos".

"Tenemos que agradecer tanto al equipo como a los pilotos por mantener la concentración, pero ahora tenemos que volver a una situación en la que nos encontramos con posibilidades de ganar puntos y esto incluye un mejor rendimiento en la clasificación. Bakú es un circuito único, una pista muy rápida, aunque su condición como circuito urbano lo hace impredecible. Cuando volvamos a los circuitos tradicionales, deberíamos tener un mejor ritmo desde el sábado para alcanzar la zona de puntos el domingo"

"Creo que Bakú era único; circuitos como Barcelona reflejan mejor nuestra posición actual. Tenemos que gestionar el fin de semana bien desde el principio hasta el final, tomar las decisiones estratégicas correctas para tener un enfoque más global y coherente entre el sábado y el domingo"

"El trabajo es más difícil cuando se tiene fines de semana como Bakú, pero los pilotos son parte del equipo, al igual que los ingenieros y mecánicos y saben lo que tienen que hacer para tener un buen fin de semana. En Bakú hicieron un buen trabajo para luchar con los otros equipos y la motivación no debe caer sólo porque hemos tenido dos fines de semana complicados", ha dicho.

"Sí, hemos sufrido en las curvas lentas en Canadá y Bakú. En Austria nos debe ir mejor; creo que progresamos como equipo y espero que podamos avanzar carrera tras carrera en los circuitos más tradicionales, hacia el nivel de rendimiento que vimos antes de Mónaco".

 

Bob Bell, director técnico:

 

"En el Red Bull Ring el RS16 está en su zona de confort. En Barcelona tuvimos una carrera positiva y desde entonces hemos introducido la última evolución de nuestro motor, pero los circuitos que hemos visitado posteriormente, no han reflejado nuestro progreso en la fábrica; eso es algo que tenemos que solucionar".

"Es una pista interesante, tiene una superficie relativamente lisa, esto podría ser un problema para el calentamiento de los neumáticos. Es un trazado más fresco, ya que está ubicado a una mayor altura, lo que tiene un pequeño efecto sobre el motor. No hay muchas curvas y la velocidad media de éstas es un poco más elevada. Por lo rápido que es el circuito, el coche debe estar configurado con poca carga aerodinámica, la elevada velocidad de las curvas es buena para nosotros, ya que las curvas lentas son la debilidad del RS16".

"La clasificación no fue buena en Bakú, sustituimos la caja de cambios de RS16 de Magnussen e hicimos cambios en los reglajes. Palmer estuvo cómodo con la puesta a punto para la clasificación, sin embargo, no pudimos pasar a la Q2 con ninguno de nuestros coches. Kevin tuvo una estrategia más agresiva el domingo y paró solo una vez en boxes con los blandos, si hubiésemos preparado el coche con un reglaje pensado para el uso de los neumáticos blandos, tal vez hubiésemos entrado en la zona de puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25