F1

PRIMERA CARRERA DEL AÑO

Renault en el GP de Australia F1 2018: Previo

Sainz: "Llego muy motivado a esta primera carrera"
Hülkenberg: "Estoy listo para el desafío y emocionado por dar mi máximo de nuevo"
sainz_pretemporada_2018_soy_motor_7.jpg
V. Bolea, T. Slafer
3
16 Mar 2018 - 17:11

Siete días exactos para que la acción empiece en el trazado de Albert Park. y por ello los pilotos no pueden esperar a estrenar sus nuevos monoplazas en pista. Ese es el caso de los pilotos de Renault, que se han mostrado listos y optimistas de cara al primer Gran Premio del año.

 

 

Carlos Sainz:

"Estoy listo y si hay una carrera en la que debes estarlo, esa es Australia. Piensas y te preparas durante meses para esto, así que llegas muy motivado a la carrera. He dado mi máximo para que la pretemporada pase rápido. He entrenado mucho, pilotando en el Rallye de Montecarlo y disfrutando de los test de Barcelona. Pero ahora ha llegado el momento de centrarnos en conseguir los mejores resultados para 2018".

"Es uno de mis circuitos favoritos, no sólo por el diseño, sino también por el fin de semana en sí. Tengo un recuerdo positivo de Australia, ya que terminé noveno dos veces y octavo el año pasado, así que es uno en los que tengo más regularidad".

"El año pasado fue la primera carrera con los coches más anchos y fue increíble darse cuenta de que teníamos que cambiar la trayectoria en las curvas para no tocar los muros, especialmente en un circuito tan estrecho. No hay espacio para errores".

"Me siento bien y esa confianza ha ido a más con los test de pretemporada. Hemos recopilado muchos datos, tanto desde del punto de vista personal, como del equipo. Sabemos que tenemos que comenzar la temporada en Australia con una nota brillante y todos nuestros esfuerzos serán para conseguir eso".

"Como Australia es la primera carrera del año y es la más lejana de casa, es la carrera a la que llegamos más pronto. Es importante tener algo de tiempo libre ahí y aclimatarse a todo. El cambio horario es también importante y es algo que tenemos en cuenta en nuestra preparación, probablemente más que en cualquier otra carrera".

"La llegada temprana significa que tenemos más tiempo para ver Melbourne y visitar grandes sitios. Un año visité el zoo de Melbourne y soy un gran amante de los suricatos, así que quizá vaya a saludarles otra vez".


Nico Hülkenberg:

"Me siento positivo. Hemos recopilado muchos datos del kilometraje de los test invernales y creo que eso beneficia mucho al equipo. Tengo un año de experiencia con la familia de Renault, así que tengo ventaja para la primera carrera. Hemos progresado, no sólo en 2017, sino durante el invierno. Hasta la clasificación del sábado no vamos a saber en qué posición estamos, pero estoy listo para el desafío y emocionado por dar mi máximo de nuevo". 

"Australia es una de mis carreras favoritos porque Melbourne es una gran ciudad y los aficionados siempre son fantásticos, conocedores del deporte y apasionados. Saben mucho de Fórmula 1. Disfruto mucho de Melbourne, hay un ambiente muy relajante ahí".

"Albert Park por sí mismo es precioso, especialmente por la mañana cuando ves que está lleno de aficionados. El circuito es único y presenta un par de retos en algunos lugares. El segundo sector es probablemente mi parte favorita, justo después de las curvas tres y cuatro". 

"Es un gran circuito para competir con zonas muy rápidas, aunque sea un circuito urbano. Es una buena manera de empezar la temporada y estoy emocionado por subirme al coche y competir".

"Llegamos ahí bastante temprano para aclimatarnos al cambio horario y a las condiciones. Ha sido un largo parón, pero ahora estoy preparado y con ganas de salir a Melbourne. Una vez esté sentado en el coche, en la parrilla y mirando las luces, es lo de siempre y estoy emocionado por experimentar esa sensación otra vez".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Delante nuestro tenemos 21 carreras en un largo calendario donde muchas cosas ocurrirán. Sentimos que hemos incrementado nuestro rendimiento y consistencia en este tercer año como Renault.  Somos totalmente realistas por el hecho de que la zona media está muy ajustada, pero nuestros objetivos es acabar igual de unidos y centrados que en 2017, compitiendo duro durante todo el año".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2018 - 16:03
Comment

Hola, niki, podrias decirme donde buscar esa infirmacion? no he encontrado ninguna declaracion reciente sobre ese tema, saludos.

18 Mar 2018 - 22:32
Comment

"Se acerca. No quiero decir demasiado ahora, pero tenemos un desarrollo importante para la temporada que debería cambiar los elementos relacionados con la recuperación de energía". Cyril Abiteboul en referencia al nuevo MGU-K de Renault.

Default user picture
AAA9
17 Mar 2018 - 22:28
Comment

Calos: Este 2018 debe ser tu año....Hulk. es el primer objetivo .y despues ya veremos como se presenta el panorama de la parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25