Multa a Hülkenberg por exceso de velocidad en el pit-lane

Renault en el GP de Australia F1 2017: Viernes

Palmer: "Ataqué en la última curva y la parte trasera se fue"

Hülkenberg: "Ha sido un primer viernes bastante razonable"

AmpliarRenault en el GP de Australia F1 2017: Viernes - SoyMotor.comRenault en el GP de Australia F1 2017: Viernes

Contraste de sensaciones en Renault tras los primeros libres del año en Melbourne. Mientras Nico Hülkenberg reconoce que ha protagonizado una jornada "bastante razonable", Jolyon Palmer ha afrontado un día negativo tras un fallo mecánico en los Libres 1 y un accidente en los posteriores entrenamiento vespertinos.

Nico Hülkenberg (9º / 9º):

"Diría que ha sido un primer viernes bastante razonable y que tenemos una buena base sobre la que trabajar. Hicimos algunos progresos sólidos en el equilibrio y el ajuste para entender mejor los neumáticos. El RS17 va bien en Albert Park y sabemos que podemos hacer algunos progresos para mañana con todo lo aprendido hoy", ha destacado el alemán.

Jolyon Palmer (19º / 20º):

"Tristemente, ha sido un día corto para mí en términos de estar subido en el coche. Tuvimos un pequeño problema técnico en la primera sesión y después tuve una salida en los Libres 2, al contrario de Los libres 1, el coche tuvo que repararse en más de una zona. No estoy seguro de qué pasó y vamos a investigar los datos. Giré, tuve un poco de subviraje y el coche se fue de atrás. Me pilló por sorpresa. Estaba en una buena vuelta, ataqué en la última curva, no pensé demasiado en ello y la parte trasera se fue. No tuve oportunidad. Es la primera vez que tengo este tipo de problema con este coche. Simplemente lo dejé ir. Lo siento por mi equipo, ya que teníamos bastante trabajo por hacer. Albert Park es un circuito fantástico y más aun con estos coches. Me sentía bien el coche, es lo malo de un día como hoy. Estuve muy cómodo en las pocas vueltas que di y estábamos en una buena posición. Por eso en los Libres 2 me sentí confiado para atacar. Perder tanto tiempo supone empezar con mal pie. Creo que puedo recuperarlo; mañana necesito tener unos buenos Libres 3. Mañana espero estar más tiempo en pista, pero vamos a estar a la defensiva después de dar solo diez vueltas hoy", ha compartido el británico.

Nick Chester, director técnico:

"Ha sido genial ver al RS17 en la pista para su primera sesión de Gran Premio y hemos tenido un día productivo. Por la parte de Nico, el ritmo ha ido en la línea que esperábamos y hemos sido capaces de tener cierto entendimiento sobre qué tipo de ajuste necesitamos aquí. Los Libres 1 de Jolyon se acortaron debido a un problema en el arranque y es una lástima que tuviese una salida en los Libres 2. Hay mucho trabajo por hacer en este coche, pero no es demasiado drástico, por lo que vamos a ver de lo que somos capaces en la primera sesión de clasificación de la temporada mañana", ha expuesto el líder de los de Renault.

multa-hulkenberg_0_0.jpg

Hülkenberg ha recibido una sanción a última hora con 200 euros por exceder el límite de velocidad del pit-lane, limitado a 60 kilómetros/hora, en 1,3 kilómetros/hora.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top