F1

Una de cal y otra de arena

Renault en el GP de Australia F1 2017: Sábado

Hülkenberg: "Será una carrera ajustada, nuestro objetivo son los puntos"
Palmer: "No ha salido nada como esperábamos"
hulkenberg-renault-australia-soymotor.jpg
Santi Torres
3
25 Mar 2017 - 10:38

El equipo Renault ha tenido un día muy contrastado en el Albert Park de Melbourne. Por una banda, Nico Hülkenberg se ha quedado a muy poco tiempo de pasar a Q3, mientras que Jolyon Palmer ha sufrido con un coche inconducible todo el día. Eso deja al británico en una posición retrasada, aunque en Renault no escatimarán a la hora de ser agresivos con la estrategia. Para Hülkenberg, está claro que los puntos son su objetivo.

 

Nico Hülkenberg (12º, Q2)

"Ha sido una sesión de clasificación sólida para el equipo. Nos hemos quedado a unas décimas de Q3 y estuve en la pomada por entrar pese a que sufrí con el equilibrio del coche en la vuelta rápida de Q2. Es difícil predecir qué podemos esperar de mañana, pero lo que si sabemos es que la zona media será muy competitiva. Debería ser una lucha interesante en carrera y los puntos son el objetivo".


Jolyon Palmer (20º, Q1)

"Hoy no salió nada como esperábamos. No tenía agarre y lo pasé mal con los frenos, así que tenemos que encontrar qué fue mal. El coche ayer iba mucho mejor y era más rápido con los neumáticos blandos, con más carga de combustible. Hay algo que no ha funcionado. Estos resultados están muy lejos del fin de semana que quería tener para iniciar la temporada, pero veamos qué pasa en carrera".

 

Alan Permane, director deportivo

"Ha sido una clasificación positiva aunque es frustrante no llegar a Q3 pese a tener ritmo. Nico hizo un gran trabajo y ha demostrado que estamos donde queremos estar, en la zona media y cerca de Williams, Toro Rosso y Haas, así que se puede esperar una buena pelea mañana. Está claro que hemos dado un gran paso adelante en invierno y tenemos mucho más por mejorar en el coche. Hay frustración en el garaje de Jolyon y analizaremos a fondo los datos de su coche de cara a carrera pues claramente es capaz de cosas mejores. Será la primera carrera con estos coches y nueva normativa, así que será interesante ver cómo se desarrolla. Nico empieza cerca de los puntos, así que su objetivo es claro. Jolyon tiene mucho trabajo por delante y no tenemos nada que perder, con lo que podemos ser agresivos con la estrategia".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
25 Mar 2017 - 21:14
Comment

Paciencia con Palmer. Vamos a seguir confiando en el chico.

25 Mar 2017 - 20:31
Comment

Palmer también empezó bastante mal el año pasado y poco a poco fué mejorando, pero yo también pienso que su nivel deja bastante que desear para la F1 y le va a hacer mucho daño que su compañero éste año sea Hulkenberg que es un Pilotazo.

renolero38
25 Mar 2017 - 13:38
Comment

sirotkin pide pista, el trabajo del piloto también es la puesta a punto y lo de palmer es lamentable, bien por nico muy cerca de q3

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41