Problemas de frenos para Palmer

Renault en el GP de Australia F1 2017: Domingo

Hülkenberg: "Estamos en mitad de parrilla y tenemos ganas de seguir mejorando"

Palmer: "Los frenos se quedaron bloqueados, no tuvimos alternativa a retirarnos"

AmpliarHülkenberg terminó undécimo - SoyMotorHülkenberg terminó undécimo

Renault terminó el Gran Premio de Australia sin recompensa. Nico Hülkenberg se quedó a las puertas de los puntos tras una primera vuelta complicada en la que perdió alguna posición. Jolyon Palmer tuvo menos suerte y se vio forzado a abandonar por un problema de frenos en su RS17.


 



Nico Hülkenberg (11º):



"La conclusión de mi primera carrera con el equipo es que estamos firmemente en mitad de parrilla y tenemos ganas de continuar mejorando. Mi primera vuelta no fue genial ya que traté de adelantar a Kvyat por el exterior de la curva 13 pero me sacó hacia fuera y perdí una posición con Alonso. No había mucho más que pudiera hacer, incluso aunque era mucho más rápido simplemente no podía adelantarle. Tuve un último stint muy positivo con los ultrablandos y el coche sintiéndose cada vez mejor y mejor, aunque no fue suficiente para ganar otra posición. Mi batalla con Ocon y Alonso fue muy divertida, tuve un rebufo masivo de los dos, así que lo di todo con el mapa motor de adelantamiento y el DRS. Fue bastante espectacular y seguro que se debió ver bien desde fuera también".



 



Jolyon Palmer (RET):



"Mi carrera iba bien. Había remontado en la salida a pesar de estar con el neumático más duro, mi ritmo fue bastante bueno y podía ver a Nico [Hülkenberg] y Esteban [Ocon] delante de mí. Desafortunadamente, mis frenos se quedaron bloqueados en la curva 14. Teníamos la esperanza de que era un pequeño fallo, pero sucedió de nuevo así que no tuvimos otra alternativa que retirarnos. No ha sido el comienzo que quería para mi temporada, así que lo tomaremos como experiencia y ya tengo ganas de China".



 



Cyril Abiteboul, director general:



"Este primer Gran Premio de la temporada bajo la nueva normativa nos ha dado varias lecciones. Nuestro resultado en la carrera muestra que no estamos tan bien preparados como nuestros rivales y nuestra falta de kilómetros y preparación –ambos durante los tests de pretemporada y durante este fin de semana– se traducen en cómo hemos sufrido hoy. Tenemos que aprender de esta nueva era de la Fórmula 1, todo tiene que ser perfectamente ejecutado, es muy difícil ganar posiciones. Necesitamos ser más fuertes en el principio, en nuestra ejecución de la estrategia, en nuestros pit-stops y en nuestra configuración y equilibrio del coche. Aunque hubo muy pocas vueltas de aire limpio para demostrarlo, parece que nuestra combinación de coche, motor y piloto nos permite estar en el grupo de lucha que teníamos como objetivo en la carrera. En cada carrera deberíamos estar en posición de luchar por la Q3 el sábado y por los puntos el domingo. Mirando hacia delante, nuestra prioridad para Shanghai es mejorar la fiabilidad y desde ahí deberíamos estar en una posición más fuerte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top