F1

AMBOS COCHES HAN ENTRADO EN LA Q2

Renault en el GP de Australia F1 2016: Sábado

Palmer y Magnussen mejoran las expectativas en la primera sesión de la temporada
Desde el equipo aseguran que el objetivo para mañana es sumar puntos
palmer-renault-australia-laf1.jpg
1
19 Mar 2016 - 11:48
Jornada positiva para Renault en su vuelta como equipo oficial a la Fórmula 1. La escudería gala ha superado sus expectativas y ha conseguido que tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer pasaran el corte de la Q1. Los puntos son el objetivo para mañana, y harán todo lo posible para conseguirlos.

 

Kevin Magnussen (15º):

Magnussen: "No esperábamos pasar de la Q1, y ambos coches lo han hecho"

“No pensábamos que seríamos tan fuertes como hoy. No esperábamos pasar de la Q1 y, finalmente, ambos coches lo han hecho. Mi vuelta no fue perfecta, había más que sacar del coche, algo que resulta alentador. Fue frustrante que las cosas no salieran como esperábamos en Q2, tuvimos tráfico, lo que significó que no tuvimos la oportunidad de marcar un mejor tiempo, pero la clasificación es la misma para todos y, en algún momento, estará de nuestro favor”.

 

Jolyon Palmer (14º):

“Obviamente, ha sido una clasificación bastante ajetreada al ser la primera con el nuevo sistema. Realmente ha ido creciendo y hemos ido más y más rápido, así que teníamos que asegurarnos de mantenernos a flote y no caer eliminados. Estamos contentos por estar en Q2; realmente, no esperábamos mucho más. No he dado aquí muchas vueltas en seco, por lo que he estado intentando mejorar un poco y, después, en la última vuelta, sabía que tenía que darlo todo. Fue suficiente con entrar en Q2, ¡así que un día feliz!”.

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

Estamos razonablemente contentos, especialmente debido a que la sesión transcurrió sin problemas para nosotros en lo referido a la ejecución. Ambos coches corrieron con viabilidad y, debido a que empezamos mañana en mitad de la parrilla, tenemos muchas oportunidades de sumar puntos. Si conseguimos puntos en el debut del equipo, especialmente tras el duro invierno que hemos tenido, sería fantástico, así que ese es, absolutamente, nuestro objetivo. Jolyon pasó un tiempo en el simulador la semana pasada para prepararse para este circuito, ya que es nuevo para él. Realmente ha disfrutado salir ahí fuera, y es lo que ha demostrado; ha hecho un gran trabajo hasta ahora, especialmente debido a que está en su primer fin de semana de gran premio y hay nuevas reglas de clasificación. Kevin, por desgracia, tuvo un poco de aire sucio por culpa del tráfico en su vuelta de Q1, pero, realmente estábamos con neumáticos gastados y luchando. Hemos tenido que enfocar la clasificación con una mentalidad completamente diferente en comparación con el sistema antiguo, y hemos pasado mucho tiempo descifrando qué es lo mejor para maximizar nuestro rendimiento. Sentimos que íbamos a estar en el corte de la Q2, así que nos ha ido bastante bien. Mañana, el tiempo debería ser similar al de hoy, con menos probabilidades de lluvia, pero aún  frío y nublado. Todo el mundo parece que correrá con neumáticos un compuesto más blando que las temporadas pasadas, así que hay una buena oportunidad de que veamos más paradas en boxes que en los últimos dos años”.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
19 Mar 2016 - 15:27
Comment

...........algunos sabios..........no daban un peso por palmer........le demeritaban.........pero mire.......se las arreglo para ganarle a magnussen.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41