Necesitan traducir su potencial en puntos

Renault en el GP de Alemania F1 2016: Previo

Abiteboul: "En Hockenheim debemos traducir el paso al frente en puntos después de los perdidos en Budapest"

AmpliarJolyon Palmer en una imagen de archivo - LaF1Jolyon Palmer en una imagen de archivo

El equipo Renault espera aprovechar el paso al frente que han experimentado a lo largo de las últimas semanas sumando algún punto en Hockenheim, tras la oportunidad perdida en Hungría. Tanto Jolyon Palmer como Kevin Magnussen admiten que está siendo una temporada dura, pero de cara al futuro esperan seguir progresando por el bien del equipo. 

 

Jolyon Palmer:

"En Hockenheim necesitamos dar lo mejor de nosotros. Conseguimos un ritmo extra en Hungría con nuestro coche y ahora necesitamos traducir ese potencial en puntos. Se lo duro que está trabajando todo el mundo, así que no me sorprende el progreso. Igualmente, sabemos que algunas condiciones y algunas pistas se adaptan mejor a nuestro coche. Puede que lleguemos a Hockenheim y que nuestros rivales hagan un trabajo mejor, pero estamos haciendo todo lo posible para ofrecer el máximo. Nos enfrentamos a un entorno muy competitivo, las posiciones en parrilla son diminutas en fracción de segundos. Por nuestra parte, todos estamos tratando de encontrar lo mejor este año y de ir más allá".

 

Kevin Magnussen:

"Hockenheim es una gran pista y el ambiente allí es siempre increíble. La sensación de rodar allí es muy rápida. Se pueden ganar o perder varias posiciones dependiendo de una buena o mala salida. Si lo haces bien conseguirás un gran número de posiciones, de lo contrario será la ruina. Hay buenas oportunidades de adelantamiento en la parte inferior de las largas rectas y también hay una gran zona de frenada, tal vez la más grande de la Fórmula 1. Es similar a China. El sector final pasa de ser ancho a estrecho y hay también una curva peraltada. La segunda parte de la temporada será bastante intensa, así que intentaré recargar las pilas física y mentalmente. Ha sido una temporada dura para todo el equipo, pero también ha sido el arranque de un nuevo proyecto y ha sido muy emocionante. Todo está siendo reconstruido y está creciendo. Así que me gustaría decir que he tenido un año muy agradable hasta ahora y estoy seguro que continuará siéndolo. Ser parte de la fábrica de Renault es fantástico. Hay tres equipos fabricantes en la Fórmula 1 y ser parte de uno de ellos es algo enorme. Sí, no estamos consiguiendo lo deseado en la pista en este momento, pero sabíamos que sería así este año. Nuestro objetivo es luchar por lo mejor en el futuro; obviamente, hacemos todo lo posible ahora, pero estoy seguro que vemos grandes cosas en el futuro".

 

Cyril Abiteboul, director general del equipo:

"Nos dirigimos a la última carrera de la primer parte del año con nuestro plan en marcha. Sabíamos que las primera carreras servirían para recuperarnos y para establecer las bases, ha sido un viaje más difícil de lo esperado. Sin embargo, en Budapest dimos un paso adelante, no solo en relación a nuestro propio rendimiento sino también en relación al de nuestros rivales. Ahora en Hockenheim debemos traducir el paso al frente en puntos después de los perdidos en Budapest. Estamos progresando y un buen resultado en el Gran Premio de Alemania sería una buena noticia para todos en Enstone y Viry. Para el resto de la temporada, nuestro objetivo es atacar a los equipos de delante, utilizaremos nuevos componentes aerodinámicos y haremos evoluciones marginales de nuestro motor para que se mantenga al ritmo de nuestros competidores, a pesar de estar centrados en 2017".


Frederic Vasseur, jefe del equipo:

"Estamos en una época del año en el que nos hacen muchas preguntas (sobre la alineación de pilotos), pero las preguntas y las especulaciones suelen surgir antes de tomar una decisión. Lo que puedo decir es que contamos con dos pilotos muy buenos, que están mejorando fin de semana tras fin de semana. No hay que olvidar que Jolyon es un novato y que Kevin solo tiene un año de experiencia en McLaren. Ambos están llevado a cabo un trabajo fuerte y sólido dentro del equipo. Tengo una relación muy fuerte con los dos y saben lo que espero de ellos. Dentro del equipo estamos muy felices juntos. Las decisiones para 2017 las tomaremos a su debido tiempo. La calificación (en Hungría) resultó frustrante ya que teníamos un coche muy rápido, pero las condiciones y las señales de alerta no nos beneficiaron. Por supuesto, siempre queremos conseguir más por encima de cualquier sesión de clasificación en circunstancias similares. En la carrera los dos pilotos experimentaron diversos problemas; Kevin perdió al empezar y Jolyon tuvo una salida cuando iba en una buena posición. Estamos analizando ambas situaciones para comprender que sucedió y evitar algo así de nuevo". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top