NO LLEGARON LOS PUNTOS

Renault en el GP de Alemania F1 2016: Domingo

Magnussen: "La estrategia de tres paradas de nuestros rivales funcionó mejor hoy"

Palmer: "Tuve un buen comienzo, así que es un resultado decepcionante"

AmpliarKevin Magnussen en Alemania - LaF1Kevin Magnussen en Alemania

Renault ha tenido un GP de Alemania bastante duro y no han podido lograr el objetivo: los puntos. Palmer se coló ayer en la Q2 y ha hecho una buena salida partiendo de la 14º posición, pero los daños en el alerón delantero le obligaron a entrar antes de lo esperado. El equipo francés no acertó en la estrategia y acaban esta primera mitad de la temporada con solo 6 puntos conseguidos por Magnussen en el GP de Rusia. 

 

Kevin Magnussen (16º)

"Nos decidimos por una estrategia de dos paradas antes de la carrera, ya que todos los datos apuntaban a que era lo correcto a hacer, sin embargo, vimos que la estrategia de tres paradas de nuestros rivales funcionó mejor hoy. Esto no fue obvio inmediatamente y estábamos demasiado comprometidos con las dos paradas, por lo que es una lección aprendida. Fuimos demasiado lentos con el compuesto blando en el tramo final y nuestra degradación con los superblandos fue mayor de lo esperado, que deshizo nuestras oportunidades de terminar hoy más alto."

 

Jolyon Palmer (19º)

"Todo era muy positivo viniendo a este evento, y tuve un buen comienzo; creo que estaba hasta el décimo, así que es un resultado decepcionante para hoy. Tuve un gran bloqueo en la segunda curva e hice un gran plano en mis neumáticos. Apenas podía ver dónde iba a causa de las vibraciones y toqué un Williams al mismo tiempo tratando de defenderse de uno de los McLaren. Esto dañó el alerón delantero, que hemos cambiado en la segunda parada en boxes. Después de eso no había mucho que pudiera hacer. Es una pena pero podemos tomar los aspectos positivos, dejar el resto detrás y centrarnos en la segunda mitad de la temporada."

 

Fred Vasseur, director del equipo

"A pesar de no conseguir el resultado que queríamos hoy, hay una gran cantidad de aspectos positivos para tomar de este fin de semana. Llegamos a la Q2 en la clasificación con Jolyon y demostramos que somos capaces de luchar regularmente con Haas y Toro Rosso durante las carreras, lo cual no era el caso en los eventos anteriores. Ambos pilotos han luchado duro hoy, sin embargo, no fueron capaces de terminar con fuerza. La estrategia de dos paradas al final no funcionó para Kevin debido a la sincronización y el ritmo mejor de lo esperado de nuestros rivales en la última parte de la carrera. Jolyon tuvo un comienzo estupendo, pero por desgracia hizo un gran plano en sus neumáticos, así que no era capaz de cumplir el potencial demostrado en su clasificación. Volveremos después del descanso luchando."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top