A LA CAZA DE TORO ROSSO

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2017: Previo

Sainz: "Estamos listos para el desafío de conseguir el sexto puesto en Constructores"

Hülkenberg: "Es la carrera final, hay mucho en juego y eso me emociona mucho"

AmpliarCarlos Sainz en Interlagos - SoyMotor.comCarlos Sainz en Interlagos

Renault encara la carrera final de la temporada con el claro objetivo de dar caza a Toro Rosso en el Mundial de Constructores. Actualmente, el equipo de Sainz y Hülkenberg es séptimo en la clasificación, pero están a sólo cuatro puntos de la formación de Faenza. Pero también han de mirar por el retrovisor, ya que Haas se encuentra a dos puntos del equipo francés. Una batalla final que traerá como recompensa un buen puñado de millones para el que consiga finalizar más arriba en la tabla.

 

Carlos Sainz:

"Disfruto de que esta carrera sea de noche, lo he hecho bien bajo las luces este aó así que debería ser bueno repetirlo. El ambiente siempre es bueno en Abu Dabi ya que es la última carrera del año lo que hace que sea un evento tan especial. Las instalaciones son increíbles allí y es genial empezar la carrera con la luz del sol y acabarla de noche, eso me gusta".

"Dejo Brasil con una mentalidad positiva ya que estoy empezando a sentirme como en casa en el coche y encaramos Abu Dabi con confianza y con el objetivo de sumar puntos. Va a ser una batalla apretada en el Campeonato de Constructores por el sexto puesto, pero estamos listos para el desafío".

"En las tres carreras con Renault ha habido mucho que aprender pero pienso que hemos sido capaces de afrontar el desafío de manera positiva. Ha sido una formación para mí venir a un equipo fabricante, y había mucho que hacer porque me uní a mitad de temporada. Todavía estoy en una curva de aprendizaje con el coche así que espero dar otro paso adelante en Abu Dabi".

"El objetivo para la carrera final, por supuesto, quiero hacer la clasificación y acabar en el top 10. Definitivamente hemos tenido puntos fuertes y positivos de cada Gran Premio hasta ahora y quiero continuarlo para acabar el año con una sonrisa en la cara".

 

 

Nico Hülkenberg:

"El circuito en sí mismo es bastante increíble y las instalaciones son realmente impresionantes. Es una vuelta larga con un ritmo extraño así que es clave adaptarse y acomodarse al cambio. Las curvas son muy diferentes unas de otras así que es vital encontrar un buen equilibrio, acostumbrarse a las condiciones y dominarlo. Abu Dabi es realmente un lugar divertido para ser la carrera final de la temporada. He acabado en el top siete tres veces en los últimos tres años, así que tengo ganas de ello y estoy listo para pelear por algunos puntos".

"En Brasil fue ciertamente positivo recoger un punto después de un rodaje tan frustrante en los últimos meses. En términos de ritmo, no fuimos tan fuertes como nos hubiera gustado pero lo hicimos lo mejor que pudimos. El Mundial de Constructores está en el alambre para ser sextos y me gusta el desafío. La pista debería irnos mejor que en Interlagos. Es la carrera final, hay mucho en juego y eso me emociona mucho".

"Este año ha sido para progresar y desarrollar. Tenía que conocer un nuevo equipo, un equipo que ha desarrollado enormemente en el transcurso del año. Hemos hecho progresos con el coche y con nuestro rendimiento. Por supuesto, queríamos más en términos de resultados, pero creo que hemos puesto muchas cosas en su sitio entre bastidores, y es algo que nos permitirá pelear por mejores posiciones en el futuro, y ese siempre ha sido el objetivo".

"Encaro Abu Dabi esperando anotar bien. Quiero relajarme el domingo por la noche en Yas Marina con el equipo y celebrar un trabajo bien hecho".

 

 

Cyril Abiteboul, director general del equipo:

"Vamos a Abu Dabi con el objetivo de terminar esta montaña rusa de temporada por todo lo alto. Esta carrera es casi un campeonato en sí mismo ya que estamos en una ajustada batalla con Toro Rosso y Haas, y todo está todavía por decidirse. Cualquiera de nosotros podría acabar entre el sexto y el octavo así que seremos muy cuidadosos con nuestra preparación. Tendremos que combinar un enfoque que sea al mismo tiempo un ataque, ya que necesitamos cinco puntos más que Toro Rosso para acabar sextos pero también conservadores, porque estamos sólo dos puntos por delante de Haas".

"Podemos ser positivos sobre nuestra perspectiva. Abu Dabi será la cuarta carrera de Nico y Carlos trabajando juntos y hemos tenido dos actuaciones dobles en Q3. Ellos trabajan bien juntos y se empujan el uno al otro en la dirección correcta, permitiéndonos apuntar nuestro desarrollo con precisión y acelerar elementos que añaden rendimiento al coche. Sea cual sea el resultado este fin de semana, ya tenemos la confianza de una buena alineación de pilotos para la próxima temporada".

"A pesar de la importancia del fin de semana, nosotros también miramos hacia 2018 y notablemente hacia el GP de Francia. Dado el alto nivel de la pista y la hospitalidad, tendemos muchos VIPs de Renault y también nuestros patrocinadores en este evento".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mend

Estas ultimas carreras ha estado mas perdida Toro Rosso que Renault, aunque hay que reconocer que la calidad de los pilotos actuales de Renault es el motivo de ello.

Imagen de masmvd

Sin duda va a estar reñida la pelea entre estos tres equipos, parece que Toro Rosso aún partiendo el primero es el que lo tiene más compicado.

Imagen de Fredorigo

Vaya, ésto no se había dado nunca en F1, no? Es como si compitiera contra él mismo por lo que consiguió en el equipo al que quiere dar caza. Pero me parece perfecto Carlos, cada día vas a ser mejor, cada carrera más consistente. Adelante Matador!! Bravo Sainz!!

Imagen de fenix80

Es irónico que Sainz tenga que intentar deshacer el trabajo que hizo en TR.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top