"¡Misión Cumplida!"

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2017: Domingo

Sainz: "Ha sido una buena temporada y un buen inicio de aventura con Renault"

Hülkenberg: "La 6ª posición en el Campeonato es una inyección de moral para el equipo"

AmpliarCarlos Sainz en Yas Marina - SoyMotor.comCarlos Sainz en Yas Marina

Abu Dabi ha sido el lugar en el que Renault ha conseguido la sexta posición en el Campeonato de Constructores. Los de Enstone prepararon a fondo el fin de semana y pese el problema con la tuerca de Carlos Sainz, la sexta posición de Nico Hülkenberg ha sellado el 'sorpasso' a Toro Rosso en la general.

 

Carlos Sainz (RET):

"Nuestra carrera ha sido buena y he progresado bastante. Tenía ganas de la segunda parte de carrera para entrar en el top diez. El ritmo ha sido bueno y es una pena que hayamos tenido ese problema con el neumático y he tenido que parar el coche, pero estas cosas pasan".

"Creo que merecíamos meter a ambos coches en puntos, pero seamos potitivos. Hülkenberg consiguió finiquitar el trabajo inicialmente planeado por el equipo y hemos conseguido los puntos necesarios para ser sextos. En general ha sido una buena temporada y para mí es realmente una buena forma de empezar con Renault".

 

Nico Hülkenberg (6º):

"¡Ha sido una carrera muy tensa! Ha sido una primera vuelta muy destacada y después, un muy interesante segundo relevo, después de la parada, cuando he tenido que adelantar al Haas, que ha sido un misil en las rectas y obviamente he tenido a Pérez detrás, a la espera de pescar en río revuelto".

"Nos las hemos apañado para terminar por delante y ha sido un final más que decente a esta temporada. La sexta posición en el Campeonato es buena para nosotros y será una inyección de moral de cara al invierno. Hemos tenido un buen coche en la segunda mitad de temporada, pero hemos sufrido algunos problemillas, por lo que terminar la temporada con un resultado positivo es genial y afrontamos con la cabeza alta el parón invernal".

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

"¡Misión cumplida! Veníamos a Abu Dabi con un objetivo claro. Al inicio de temporada dijimos que queríamos terminar quintos, algo muy ambicioso, pero la ambición es buena, pues hay que tener objetivos golosos. Esta temporada no ha sido fácil para nosotros y los últimos tres fines de semana han sido una pequeña parte de lo que ha sido la montaña rusa completa. A veces hemos sido muy agresivos, otras demasiado conservadores, pero llegábamos a Abu Dabi muy bien preparados y el fin de semana ha salido casi como planeamos".

"Ser sextos en el Campeonato es el ojetivo fijado y revisado y estoy orgulloso de que lo hayamos conseguido. Es una piedra más añadida a la construcción del equipo y un éxito que va más allá de los resultados en pista. Esto significa un aumento de moral para todos, para cada miembro del equipo, además de una fantástica recompensa, que contará más en el invierno en el aspecto económico ".


 Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de AAA9

Estoy convencido que la UP de Carlos y Hulk. no estaban preparados con los mismos parámetros en Abu Daby. Probablemente arriesgaron en el de Hulk , abriendo el rendimiento, sopena de de romper el motor. Salio bien.

Imagen de Soyrotor

Que grande Carlos! Dando pasos de gigante con mucho trabajo y saber hacer. Hoy la mala suerte fue para tu lado pero que te quiten lo bailao. Sigue así. Que futuro te espera!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top