GP de Bélgica F1 2017
DESENLACE AGRIDULCE

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2016: Domingo

Magnussen: "Peleaba con Kvyat, me toqué con otro coche y se dañó mi suspensión"

Palmer: "Traté de luchar con todos, pero no tenía agarre y era muy difícil"

AmpliarPalmer durante la carrera en Abu Dabi - LaF1Palmer durante la carrera en Abu Dabi

No ha sido un buen final para Renault, especialmente para Magnussen, que abandonó por una rotura de la suspensión y finaliza su etapa en el equipo de manera agridulce. Palmer sí logró acabar la carrera, pero con la alta degradación de sus neumáticos y el choque con Sainz, fue relegado hasta la última posición.

 

Kevin Magnussen (DNF)

"Hice una mala salida, entonces estaba en una pelea con Kvyat en la curva ocho, cuando tuve contacto de otro coche - creo que fue un Manor o un Sauber - y mi suspensión se dañó. Tratamos de continuar, pero estaba claro que algo estaba roto. No era la forma en que quería terminar lo que pensé que fue una buena temporada con un gran grupo de personas. En cuanto a los resultados, no ha sido el mejor, pero he aprendido mucho, lo he pasado bien con el equipo y he conocido a mucha gente realmente buena. Le deseo a Renault Sport todo lo mejor en el futuro y estoy seguro de que todos nos divertiremos todavía en el paddock".

 

Jolyon Palmer (17º)

"Tuve una buena salida - subí hasta el undécimo - y estuve manteniendo el ritmo con el Williams por un tiempo, pero por desgracia la degradación del neumático fue increíble para nosotros. El ritmo general estaba bien, pero los neumáticos se estaban agotando, lo que significaba que tenía que hacer tres paradas. Estaba tratando de luchar con todos a lo largo de la carrera, pero no tenía agarre, algo que lo hace muy difícil. Traté de pasar a Carlos cuando dejó un hueco, pero frenó un poco temprano y no tenía agarre para frenar. Es una verdadera lástima".

 

Fred Vasseur, Director de Equipo

"Este no fue el Gran Premio que queríamos para terminar nuestra temporada. La carrera de Kevin fue cortada debido al daño de la suspensión delantera en la primera vuelta. Entonces, el gran comienzo de Jolyon no se tradujo en un gran final al ondear la bandera de cuadros. El resultado de hoy no debe desmerecer todo el progreso realizado en Viry y Enstone durante el último año, ya que estaremos en una posición mucho mejor para luchar por más puntos la próxima temporada. Gracias a Kevin en su última carrera con nosotros, él es un piloto popular y le deseamos lo mejor para el futuro. Felicitaciones a los campeones de este año, Nico Rosberg y Mercedes AMG. Nos han demostrado cómo los campeonatos se pueden ganar con exhibiciones buenas a través de la temporada. Esperamos ofrecerles un reto más en los próximos años".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Iñigo Montoya

Palmer, eres el peor piloto de la parrilla con diferencia del segundo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top