F1

Rémi Taffin, confiado de cara al resto de carreras

Renault, en busca de una Pole Position para luchar con Mercedes

Esperan que las piezas probadas para 2015 den señales de buen rendimiento
renault-motor-mercedes-red-bull.jpg
Miguel Carricas
6
17 Sep 2014 - 16:25

Renault afronta el último tercio de la temporada con el objetivo de olvidar las incidencias mecánicas ocasionadas en las primeras carreras y demostrar a los más escépticos del paddock el rendimiento real de su unidad de potencia, un objetivo que, en palabras de Rémi Taffin, sólo será posible si alguno de sus coches cliente parte desde la Pole Position en alguno de los Grandes Premios restantes.

Lo cierto es que la obtención de resultados similares se ha antojado complicada para los intereses de la marca del rombo, no sólo por los problemas detectados principalmente en la parte del software, sino también por la limitada potencia que ofrece el motor en comparación con Mercedes AMG, referencia absoluta de la parrilla actual.

Sin embargo, las palabras de Taffin invitan a pensar que las expectativas de Renault en carreras próximas como Singapur o Suzuka deberían permitirles soñar con una supuesta contención a los previsibles triunfos de Lewis Hamilton o Nico Rosberg, si bien desde la proveedora insisten en que el primer paso hacia el éxito deberá producirse en la sesión clasificatoria.

"Sabemos que podemos ganar carreras, y estamos en la posición de asegurarnos que podemos materializarlo cuando haya una oportunidad. Pero lo que necesitamos desde ahora es una pole position para mostrar el ritmo real, y sería obviamente más fácil ganar una carrera en esta condición", ha destacado el francés.

En el caso de que luchar frente a la supremacía de Mercedes resulte una tarea fuera del alcance de sus posibilidades, el entorno de Renault ya ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de los componentes que incluirá su unidad potencial en 2015.

"El mayor esfuerzo de los equipos en términos de conseguir lo que queríamos está detrás de nosotros este año. Lo que conseguimos ahora en pista es realmente el fruto de este trabajo, y ahora vamos por el camino correcto para optimizar el rendimiento, además de que somos capaces de repetirlo en cada carrera", ha revelado.

Renault se ha encargado de anunciar desde antes del verano su objetivo primordial de cara al 2015r; Evitar la sucesión de averías reproducidas desde la pretemporada al rendimiento de sus equipos cliente. De esta forma, y pese a reconocer que la responsabilidad de tales problemas recae únicamente bajo la proveedora, Taffin insiste en la necesidad de plasmar los avances ideados actualmente a la planificación del próximo año.

"Eso es lo más importante para nosotros. Sabemos qué rendimiento tenemos, sabemos cómo llegar a él en el momento que queramos. Por ello, trataremos de traer un poco más carrera tras carrera hasta final de año. Pese a que el objetivo es intentar obtener el máximo de este año, tenemos que centrarnos en el siguiente".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
18 Sep 2014 - 21:38
Comment

Exacto.....porque vettel no la conseguirá este año. .......que se puede decir de eso......un tio que ganó las 9 carreras...... necesita 9 chasis para ni ganar ni hacer poles........newey......levantale el castigo......porfa

tombilla
18 Sep 2014 - 13:20
Comment
#4 no dudo del coche de red bull,seguramente como chasis siga siendo el mejor,se pudo ver claro en spa ... Ver comentario
eso que dices sobre mercedes, tenlo por seguro,nunca necesitaron de la octava velocidad,y con la nueva relación, mas tracción, saludos colega
1571
18 Sep 2014 - 12:17
Comment

no dudo del coche de red bull,seguramente como chasis siga siendo el mejor,se pudo ver claro en spa y monza,aun descargados al maximo,seguian teniendo la mejor traccion,eso es todo gracias al equipo, el motor,deja mucho que desear,aunque parece que estan un escaloncito por encima de ferrari,pero que no alucinen,mercedes con el nuevo desarrollo de velocidades va a reventar en estos circuitos,puede que incluso esten mas lejos en terminos de rendimiento a una vuelta.Amanecera y veremos.

Default user picture
Nonimo
18 Sep 2014 - 05:00
Comment

Porqué aquí ?, en Singapur ?, vienen fuertes y apuntando. No descartan la pole ? Guaooooo, qué gallos ? Estimado, Cabo, depende....., Saludos.

tombilla
18 Sep 2014 - 00:30
Comment
#1 Espero q después de esto a nadie le que en dudas d q el redbull es un buen coche y con un buen moto ... Ver comentario
lo de que es un buen coche,a nadie le cabe duda, pues tiene por padre al mismo que crió el coche de Vettel que lo hizo ganador por cuatro años consecutivos, ha demostrado una superioridad aplastante, si mercedes gana este año es por que le llevaban años de trabajo de ventaja, pero verás como para el 2015 Red Bull vuelven a estar ahí, de Mac Laren con Honda ya se verá, con Wilians otro tanto y Lotus e incluso Force Indians mejorarán y de Ferrari mejor ni hablar,saludos
Default user picture
Carbo
17 Sep 2014 - 22:43
Comment

Espero q después de esto a nadie le que en dudas d q el redbull es un buen coche y con un buen motor. Se entiende?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25