Objetivo: Reducir la distancia con Mercedes

Renault, en busca de piezas que mejoren su potencial en 2015

La entidad de Viry adaptará las próximas mejoras de 2014 al proyecto del próximo año

Rémi Taffin, confiado: "Dentro de lo permitido, veo cambios en todas las zonas"

AmpliarRenault, en busca de piezas que mejoren su potencial en 2015 - LaF1.esDaniel Ricciardo con el RB10

Renault Sport F1 se encuentra en una desesperada búsqueda de mejoras drásticas que frenen la oleada interminable de incidentes registrados en su unidad de potencia, concretamente en el rendimiento del software y otros sistemas de menor relevancia, y cuya gravedad ha llegado a comprometer en gran medida la fiabilidad de sus equipos cliente.

Alcanzado el ecuador de la temporada, la formación de Viry contempla un único objetivo basado en el diseño soluciones que palien la sangría de problemas ocasionados por la falta de correlación entre los sistemas que componen su tren motriz, la cual ha ocasionado una pérdida significativa de cerca de 60 caballos en comparación al potencial exhibido por el motor Mercedes, absoluto dominador de la parrilla en términos de potencia.

Pese a tener previstas más mejoras para 2014, trabajamos con empeño en la unidad potencial de 2015

Pese a haber introducido en el pasado Gran Premio de Alemania una actualización en su sistema de software y haber paliado en cierta medida la sucesión de averías en sus coches cliente desde el inicio de la gira europea, lo cierto es que los problemas espontáneos que ofrece su unidad de potencia ya han llevado a Lotus a formalizar el cambio definitivo hacia los propulsores de Mercedes a partir de la próxima temporada 2015.

Aparentemente, Caterham, Red Bull y Toro Rosso se mantienen a expensas de percibir señales aparentes de mejora que motiven su decisión de conservar los motores Renault en sus monoplazas de la próxima campaña, si bien es cierto que la marca del rombo sólo contempla una posibilidad dentro de su alcance: Introducir mejoras drásticas en las próximas carreras que sirvan como ejemplo de una nueva perspectiva competitiva en 2015.

"Dentro de lo permitido, veo cambios en todas las zonas. Pese a que tenemos previstas más mejoras para la temporada 2014, trabajamos con empeño en la unidad potencial de 2015. Mucho en lo que estamos trabajando lo añadiremos”, ha asegurado Rémi Taffin, máximo responsable de la entidad, en unas declaraciones publicadas por Speed Week.

No en vano, Taffin avisa de la dificultad de establecer una óptima relación entre los esfuerzos destinados al proyecto de la presente temporada con el de 2015, y es que una política de cambio errónea puede comprometer el potencial de su motor durante un periodo largo de tiempo.

"Pero esto no es un camino de rosas. Algunas de las piezas de 2015 podemos trasladarlas al motor de 2014. Para ello, hemos definido el programa de 2016. Sea como sea, tengo que admitir que no es tan sencillo tener todos los programas paralelamente en funcionamiento”, ha destacado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de scemi

[#2 LFP] Es asi, ya que como se permiten cuotas de evolucion por años o sea el año que viene solo tiene un 80% el 2016 debe estar pensado para poderse acoplar y asi reducir las necesidades de intervencion y poder aprovechar ese 80% mejor.

Imagen de LFP

No entiendo, algunas piezas del 2015 se pueden usar en el 2014 y para eso definimos ¿el programa del 2016?

Imagen de PITXITO10

Atento con Renault....!!!..... Le han metido un golazo , pero............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top