Remi Taffin es optimista

Renault: "El motor debería adaptarse mucho mejor a Singapur que a otros circuitos"

Circuitos como Bélgica o Italia penalizaban la falta de potencia del V6 Turbo francés

Singapur es un trazado revirado donde la velocidad punta no tiene tanta importancia

AmpliarCharles Pic en Monza - LaF1Charles Pic en Monza

El consumo de combustible podría ser un problema importante en Singapur este fin de semana, y es que éste factor preocupa a los especialistas en motores en vistas de que la carrera asiática siempre roza las dos horas de duración.

Remi Taffin, director de operaciones de Renault F1, explica las dificultades que se encontrarán los equipos:

"El turbo no sufrirá mucho aquí. Los sistemas de recuperación de energía y el MGU-K, sn embargo, serán puestos a prueba. Cada frenada es larga y exigente, sobre todo en la sección del hotel, cuando se pasa a través de las tribunas, donde el MGU-K será capaz de recuperar energía suficiente para mantener la batería a un nivel relativamente a lo durante toda la vuelta. En contraste, el MGU-H se utiliza un poco menos ya que las rectas cortas no ofrecen tiempo suficiente para que los gases del escape desarrollen un flujo constante".

"Estos breves estallidos de energía no sólo requieren de una buena respuesta del par y facilidad de conducción, sino que también elevan el consumo de combustible. De hecho, vamos a consumir la mayor cantidad de combustible por vuelta de la temporada aquí. Vamos a estar en el límite de los 100kg permitidos. Para poner esto en contexto: el año pasado se utilizaron 150kg de combustible. Aquí deberíamos ver los avances que hemos hecho en eficiencia".

El Marina Bay requiere menos velocidad punta y menos potencia (sólo el 45% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo), hecho que inspira optimismo en Renault. "El motor debería adaptarse mucho mejor a Singapur que a los circuitos anteriores. Hemos hecho buenos progresos en la recuperación y gestión de la energía, aquí estos dos elementos son clave para el éxito".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top