Habla Abiteboul

Renault: "El acuerdo con Red Bull demuestra nuestro potencial"

El director general cree que la reputación de los de Enstone ha crecido en 2016

AmpliarRicciardo y Magnussen durante el GP de Australia 2016 - SoyMotorRicciardo y Magnussen durante el GP de Australia 2016

Cyril Abiteboul tiene plena confianza en el motor Renault para la próxima temporada, y cree que no hay mayor prueba de su potencial que los acuerdos que han alcanzado con Red Bull y Toro Rosso.

Desde el momento en el que se introdujeron las modificaciones en relación a las unidades de potencia en 2014, Renault ha sufrido para mantener un alto nivel competitivo y pelear con Mercedes. De hecho ese año tan sólo logró tres victorias con Red Bull, 2015 fue un desierto y no alcanzaron ningún triunfo, lo que provocó ciertas tiranteces con los de Milton Keynes. Tanto fue así, que Toro Rosso firmó una temporada con Ferrari para utilizar sus motores.Red Bull confió un año más en Renault y el progreso en 2016 ha servido para firmar nuevos acuerdos.

"Uno de nuestros éxitos más tangibles en 2016 ha sido la mejora de rendimiento y fiabilidad de nuestra unidad de potencia y la confirmación de los contratos de suministro a largo plazo con Red Bull Racing y Toro Rosso es la demostración que mejor refleja esta mejora", dijo Abiteboul en declaraciones recogidas por F1i.

El director general de los de Enstone cree que la reputación de Renault ha crecido y que se han visto mejoras también en los resultados obtenidos por sus socios a lo largo de este año.

"2016 fue un año para reconstruir las relaciones, revitalizar tanto Enstone como Viry y crear sinergias dentro del grupo Renault Sport Racing y ampliar la Alianza Renault-Nissan. Nuestro regreso a la Fórmula 1 fue parte de una estrategia más amplia para que la marca Renault Sport mostrar a una audiencia global toda la evolución de Renault en tantos mercados clave", comentó.

"Agradecemos en particular a Infiniti que, además de ser socio, es también miembro de la familia de la Alianza Renault-Nissan. Ellos han utilizado su experiencia en la tecnología híbrida y hacen una auténtica contribución a la nueva generación del Sistema de Recuperación de Energía (ERS) utilizado en las unidades de potencia del equipo", apuntó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top