F1

Habla Abiteboul

Renault: "El acuerdo con Red Bull demuestra nuestro potencial"

El director general cree que la reputación de los de Enstone ha crecido en 2016
ricciardo-magnussen-australia-redbull-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
16 Dic 2016 - 16:45

Cyril Abiteboul tiene plena confianza en el motor Renault para la próxima temporada, y cree que no hay mayor prueba de su potencial que los acuerdos que han alcanzado con Red Bull y Toro Rosso.

Desde el momento en el que se introdujeron las modificaciones en relación a las unidades de potencia en 2014, Renault ha sufrido para mantener un alto nivel competitivo y pelear con Mercedes. De hecho ese año tan sólo logró tres victorias con Red Bull, 2015 fue un desierto y no alcanzaron ningún triunfo, lo que provocó ciertas tiranteces con los de Milton Keynes. Tanto fue así, que Toro Rosso firmó una temporada con Ferrari para utilizar sus motores.Red Bull confió un año más en Renault y el progreso en 2016 ha servido para firmar nuevos acuerdos.

"Uno de nuestros éxitos más tangibles en 2016 ha sido la mejora de rendimiento y fiabilidad de nuestra unidad de potencia y la confirmación de los contratos de suministro a largo plazo con Red Bull Racing y Toro Rosso es la demostración que mejor refleja esta mejora", dijo Abiteboul en declaraciones recogidas por F1i.

El director general de los de Enstone cree que la reputación de Renault ha crecido y que se han visto mejoras también en los resultados obtenidos por sus socios a lo largo de este año.

"2016 fue un año para reconstruir las relaciones, revitalizar tanto Enstone como Viry y crear sinergias dentro del grupo Renault Sport Racing y ampliar la Alianza Renault-Nissan. Nuestro regreso a la Fórmula 1 fue parte de una estrategia más amplia para que la marca Renault Sport mostrar a una audiencia global toda la evolución de Renault en tantos mercados clave", comentó.

"Agradecemos en particular a Infiniti que, además de ser socio, es también miembro de la familia de la Alianza Renault-Nissan. Ellos han utilizado su experiencia en la tecnología híbrida y hacen una auténtica contribución a la nueva generación del Sistema de Recuperación de Energía (ERS) utilizado en las unidades de potencia del equipo", apuntó.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25