Red Bull y Toro Rosso se salvan (por ahora)

Renault detecta nuevos problemas en los motores de Lotus y Caterham

Los mapas motor de Grosjean no eran óptimos; Maldonado ha tenido anomalías de "motor y turbo"

Ha fallado la batería de Kobayashi; el software de Ericsson era erróneo

AmpliarRomain Grosjean en su E22 durante los libres del GP de Malasia - LaF1Romain Grosjean en su E22 durante los libres del GP de Malasia

Renault ha dado un paso más en el desarrollo de su V6 Turbo, y en Malasia ha visto como tanto Red Bull como Toro Rosso han comenzado el Gran Premio con el pie derecho, con tiempos competitivos y mejores sensaciones.


Sin embargo, la marca del rombo aún tiene trabajo por hacer, y hoy tanto las unidades de Lotus como las de Caterham han vuelto a disparar las alarmas para recordarles que todavía no han dejado atrás los problemas mecánicos que les acompañaron en pretemporada.



Hemos encontrado nuevos problemas, tenemos que eliminarlos a tiempo para mañana



"Lotus ha tenido otro día complicado con muy pocos kilómetros. Por la mañana nos encontramos unos problemas con los mapas motor del coche de Romain, y luego Pastor se detuvo con problemas relacionados con su motor y su turbo", ha comentado Remi Taffin, responsable de motores de Renault Sport F1.



Los franceses cambiaron el tren motriz completo de Pastor Maldonado, mientras que Romain Grosjean sólo pudo volver al asfalto para descubrir que esta vez la fiabilidad se había cebado con su caja de cambios. Los problemas de Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, sin embargo, fueron distintos.



"La batería de Kamui Kobayashi ha desarrollado un problema, y hemos tenido que cambiarla tras apenas unas pocas vueltas. Estuvimos listos a tiempo para los Libres 2, pero entonces los mecánicos descubrieron una fuga en el embrague. El día de Marcus fue mejor, pero no pudo hacer la vuelta perfecta por un fallo del software que ha afectado a su conducción".



Pese a estos contratiempos iniciales, los galos permanecen optimistas. "Hemos encontrado nuevos problemas, tenemos que estudiarlos y eliminarlos a tiempo para mañana", dice Taffin, que aun así resalta que el fabricante ha mejorado significativamente su rendimiento.



"Hemos llegado aquí con una lista importante de cosas por hacer. Hemos visto mejoras en muchos aspectos. Todavía hay más mejoras de camino, permitirán a los pilotos alcanzar el pleno potencial de sus coches, pero parece que estas primas actualizaciones van bien", ha declarado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

que incompetente este motorista,,red bull anda bien,y se supone que tenian mas problemas,pero rapido se an solventado,y toro rosso,,pero los demas,,mmmmm,,hay quedan,luego dicen que no es por falta de apoyo,esta mas que claro que la prioridad es red bull y sus dos escuderias que tienen buen fajo,,seguro que ni son las mismas unidades.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top