Ya han utilizado un octavo recambio

Renault desmiente que no tenga motores suficientes hasta Abu Dabi

Ricciardo indicó en Monza que la proveedora estaba cerca de quedarse sin recursos

"Literalmente, no tenemos más disponibles. Pronto tendrán que fabricar más", explicó

En Renault desmienten esta información y subrayan su compromiso con sus clientes

AmpliarRicciardo y Kvyat estrenaron en Monza su sexta unidad de potencia - LaF1Ricciardo y Kvyat estrenaron en Monza su sexta unidad de potencia

Renault ha salido al paso de los rumores que apuntaban a la posibilidad de que no tuvieran más motores disponibles para las siete citas restantes de esta temporada. Según confirman desde la proveedora francesa a Autosport, existe un número suficiente de unidades de potencia para "hacer frente a cualquier situación" que comprometa la fiabilidad de los sistemas de recuperación de energía antes de centrar sus esfuerzos en el desarrollo del propulsor de 2016.


El encargado de emitir esta 'llamada de alerta' ante una posible escasez de recursos fue Daniel Ricciardo. "Estamos cortos de motores. Literalmente no tenemos más disponibles. Creo que ahora tenemos dos, pero si se rompe uno creo que tendrán que empezar a fabricar más", indicó el piloto australiano, quien estrenó una sexta unidad al inicio del fin de semana en Monza y se vio obligado a montar una séptima para la carrera tras sufrir una avería durante la última sesión de entrenamientos libres.



Con una sanción de 50 puestos en la parrilla, Ricciardo logró escalar posiciones y cruzó la línea de meta en octava posición por delante de Ericsson y su compañero, Daniil Kvyat. Una vez confirmada la existencia de más unidades para llegar sin problemas hasta la última cita de Abu Dabi, en Renault han determinado que la avería del piloto australiano en los Libres 3 no es achacable al rendimiento de su motor, sino a un problema externo cuya causa está aún por determinar. Además, se desconoce si podrá volver a utilizar esa sexta unidad en Singapur.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

El problema real no es el déficit de propulsores, el gran problema es que transcurrido 2/3 de la presente temporada, no ha existido mejoras y los índices de fallas por fiabilidad han disminuido muy poco y no se sabe para cuando se usara la versión actualizada del tren de potencia Renault. Algo muy oscuro oculta el Fabricante Francés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top