Apuestan todo al 2017

Renault descarta introducir una versión B del RS16 esta temporada

El coche actual es herencia de Lotus y es bastante probable que no sea competitivo

Pero desde Enstone recuerdan que su preocupación es triunfar a largo plazo

AmpliarRenault va paso a paso en su retorno a la Fórmula 1 - LaF1Renault va paso a paso en su retorno a la Fórmula 1

El regreso de Renault a la Fórmula 1 se ha hecho poco a poco y con buena letra. La compra de Lotus, como bien recuerdan sus máximos responsables, fue algo 'tardía' y los problemas legales y económicos agravaron el proceso. Ahora han heredado un monoplaza claramente continuista que no alberga demasiadas buenas perspectivas para la temporada. Los franceses recuerdan, eso sí, que el suyo es un proyecto a largo plazo, por lo que no es alarmante que los resultados se hagan esperar un poco.  


Frédéric Vasseur, jefe del equipo galo, reconoció en una entrevista para L’Equipe, que "la recuperación del proyecto fue bastante tardía", por lo que no pecan de optimistas en sus objetivos a pesar de montar motor Mercedes, Vasseur destaca que el primer y único objetivo de la marca era formar parte de la categoría. A partir de ahora toca marcarse nuevas metas.



No tenemos ninguna meta a corto plazo



"Hemos tenido que adaptar el chasis al nuevo motor, lo que no significa hacer todo de nuevo, pero casi", explicó el francés. "No tenemos ninguna meta a corto plazo. No vamos a decir que queremos terminar séptimos u octavos este año. No tenemos un camino fácil, estamos en un año de transición, veremos qué ocurre en 2017".



A pesar de este desaliento, Vasseur asegura que desde Enstone se están tomando muy enserio las cosas para no perder ni una sola centésima de cara al futuro. "Somos un equipo de carreras y hay que mantener este espíritu hasta obtener la última centésima", recalcó el francés.



Carlos Ghosn nos ha fijado metas para tres y cinco años, lo cual es un lujo



Descartan introducir un nuevo monoplaza en esta temporada y esperarán a Australia para saber su situación deportiva real. Saben que su proyecto es a largo plazo por lo que la preocupación por realizar una buena temporada no es absorbente. "En primer lugar, vamos a ver dónde estamos en Melbourne y luego tener una idea acerca de cuáles son las regulaciones claras para 2017. La ventaja de tener un proyecto a medio plazo, que es bastante raro en la F1, es enorme. Carlos Ghosn, director de Renault, nos ha fijado metas para tres años y cinco años, lo cual es un lujo", dijo Vasseur.



También reconoce que el éxito de Renault está reñido y ligado a Fernando Alonso, con quien ganó sus dos títulos para la marca francesa hace ya diez años, pero sabe que este dúo no tiene cabida en la actualidad al estar el asturiano luchando para construir el nuevo proyecto de McLaren-Honda.



"Para ganar se necesita tiempo, dinero y también suerte. Al igual que McLaren y Renault, con el nombre y el pasado no se consigue el éxito, aunque sí me alegro de su regreso (en relación a la marca gala)", admitía Fernando Alonso.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top