F1

No aspiran a resultados competitivos

Renault descarta batir a Red Bull en 2016: "No estaremos a su nivel"

Nick Chester reconoce que el 2016 puede ser "doloroso" vista la precocidad del proyecto
Se centrarán en "construir" el equipo y mostrar señales alentadoras para avanzar en 2017
"Somos realistas para este año; simplemente queremos ser fiables y seguir progresando"
renault.jpg
Miguel Carricas
0
11 Feb 2016 - 18:27

Nick Chester ha vuelto a rebajar las expectativas en torno a la competitividad del equipo Renault con motivo de su vuelta a la Fórmula 1 en 2016 y confiesa abiertamente que el nuevo RS16 "no estará al nivel" de otras formaciones competitivas de la parrilla como Red Bull. Bajo el mismo tono escéptico que ya entonaron otras voces autorizadas de la marca del rombo durante la pasada semana, Chester considera que la dificultad de asentarse en la zona media de la parrilla servirá como "referencia" para determinar la evolución del equipo dentro de su ambición de luchar por el Campeonato en el futuro, una meta que fijan internamente para el año 2019.

Por el momento, tanto el presidente Carlos Ghosn como otros directivos ya han destacado abiertamente su convicción de que Renault no será capaz de luchar por resultados ambiciosos a partir del Gran Premio de Australia debido a los problemas de fiabilidad que aún acechan al rendimiento de su unidad de potencia y la dificultad de construir un proyecto ganador desde el principio con las extensas limitaciones en el reglamento técnico actual. Si bien se esperan avances importantes en materia de chasis sobre la base del anterior E23, Chester insiste en que las expectativas iniciales no pasan por superar a Red Bull, con quienes compartirán la misma especificación del motor.

Necesitamos empezar a mejorar el equipo e ir construyéndolo hacia adelante

"(El 2016) nos dará una referencia en el chasis que puede ser bastante dolorosa, pero será parte de un buen conocimiento. Sabemos que en Red Bull hacen un muy buen chasis. Conoceremos la diferencia en los tiempos por vuelta y serán uno de los objetivos. Y, para ser honesto, no esperamos estar a su nivel este año. Necesitamos empezar a mejorar el equipo e ir construyéndolo hacia adelante", apunta Chester en declaraciones a Motorosport.com. La pasada temporada, Lotus no cumplió con las altas expectativas depositadas inicialmente en la potencia del motor Mercedes y cerró el Campeonato en sexta posición por detrás de Force India y a más de cien puntos de Red Bull.

Las expectativas, sin embargo, no son demasiado alentadoras de cara a la próxima temporada, y es que Chester ya avisa de que igualar los resultados del 2015 será casi imposible vista la extrema precocidad del proyecto bajo la batuta de Renault. "Somos realistas para este año. Nos queda mucho por construir en el equipo, queremos ser fiables y demostrar que podemos mejorar durante el año. No nos hemos marcado un objetivo para el Campeonato ni tampoco una posición. Simplemente queremos ser fiables y empezar a demostrar que podemos mejorar", explica el británico.

Por otro lado, Chester predice un distanciamiento aún mayor de Mercedes y Ferrari respecto al resto de equipos de la parrilla y apuesta por que Force India logrará acercarse a la posición de Williams en la batalla alrededor de las posiciones de podio, una zona en la que, por el momento, no se espera ver a los monoplazas de la antigua Lotus. "Creo que ambos equipos se van a escapar de Williams. No sé dónde estará Red Bull, pero me imagino que por ahí. Force India intentará estar en esa lucha, pero no sé si lo conseguirán. Creo que los dos primeros estarán razonablemente cómodos arriba".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11