ASÍ LO SEÑALA DANIEL RICCIARDO

Renault deja de lado el rendimiento y se centra en la fiabilidad

El australiano señala que la principal prioridad ahora es solucionar los fallos mecánicos

Ricciardo monta en Montmeló la cuarta unidad de potencia de cuatro disponibles para todo el año

AmpliarRenault espera mejorar la fiabilidad - LaF1.esRenault espera mejorar la fiabilidad

Junto con Honda, Renault es a día de hoy el motorista que más problemas de fiabilidad está sufriendo en estos primeros Grandes Premios de la temporada.  Tras cinco carreras, Daniel Ricciardo ha montado hoy la cuarta unidad de potencia, e incluso esta no ha estado exenta de problemas, pues hoy el australiano ha rodado tan solo 16 vueltas por problemas en el motor.

Es por ello que, tal y como ha declarado el piloto de Red Bull, Renault se ha visto forzado a parar su programa de desarrollo de rendimiento para centrarse en la fiabilidad, sacrificando la búsqueda de más caballos en pro de una mayor fiabilidad del propulsor.

Queremos más ritmo, pero la fiabilidad es ahora en lo que tenemos que centrarnos

“Siguen trabajando y están intentando encontrar lo que pueden. Obviamente, para nosotros, el rendimiento es una cosa, pero la fiabilidad es otra, y es lo primero que necesitamos conseguir”.

La novena y séptima posición de Ricciardo y Kvyat respectivamente demuestran una evidente falta de velocidad por parte de Red Bull y, en especial, del motor Renault, algo que ha dejado de ser una prioridad incluso para los pilotos, quienes piden un propulsor que, al menos, les permita cruzar la línea de meta.

“Queremos conseguir más ritmo, pero creo que la fiabilidad es por ahora en lo que tenemos que centrarnos. Han dado algunos pasos para intentar sacar un mayor kilometraje de estos motores y posponer nuestras penalizaciones lo máximo posible”:

Por ello, y siguiendo la línea del discurso de Alonso ayer en el que señaló que la importancia de este fin de semana no pasa por los resultados, sino por desarrollar y conseguir resolver problemas, Ricciardo señala que el Gran Premio de España servirá para seguir solucionando fallos.

“Creo que, por ahora, la zona del rendimiento no está funcionando a toda máquina debido a los problemas de fiabilidad. Creo que lo principal que tenemos que resolver este fin de semana es la fiabilidad”.

“Con el cuarto motor, tenemos que intentar llevarlo tan lejos como podamos. Tendremos que dejar a un lado esa media décima extra hasta que estemos seguros al cien por cien con lo que está pasando con la fiabilidad”, concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top