F1

ASÍ LO SEÑALA DANIEL RICCIARDO

Renault deja de lado el rendimiento y se centra en la fiabilidad

El australiano señala que la principal prioridad ahora es solucionar los fallos mecánicos
Ricciardo monta en Montmeló la cuarta unidad de potencia de cuatro disponibles para todo el año
kvyat-verstappen-barein-laf1.jpg
0
08 Mayo 2015 - 12:55

Junto con Honda, Renault es a día de hoy el motorista que más problemas de fiabilidad está sufriendo en estos primeros Grandes Premios de la temporada.  Tras cinco carreras, Daniel Ricciardo ha montado hoy la cuarta unidad de potencia, e incluso esta no ha estado exenta de problemas, pues hoy el australiano ha rodado tan solo 16 vueltas por problemas en el motor.

Es por ello que, tal y como ha declarado el piloto de Red Bull, Renault se ha visto forzado a parar su programa de desarrollo de rendimiento para centrarse en la fiabilidad, sacrificando la búsqueda de más caballos en pro de una mayor fiabilidad del propulsor.

Queremos más ritmo, pero la fiabilidad es ahora en lo que tenemos que centrarnos

“Siguen trabajando y están intentando encontrar lo que pueden. Obviamente, para nosotros, el rendimiento es una cosa, pero la fiabilidad es otra, y es lo primero que necesitamos conseguir”.

La novena y séptima posición de Ricciardo y Kvyat respectivamente demuestran una evidente falta de velocidad por parte de Red Bull y, en especial, del motor Renault, algo que ha dejado de ser una prioridad incluso para los pilotos, quienes piden un propulsor que, al menos, les permita cruzar la línea de meta.

“Queremos conseguir más ritmo, pero creo que la fiabilidad es por ahora en lo que tenemos que centrarnos. Han dado algunos pasos para intentar sacar un mayor kilometraje de estos motores y posponer nuestras penalizaciones lo máximo posible”:

Por ello, y siguiendo la línea del discurso de Alonso ayer en el que señaló que la importancia de este fin de semana no pasa por los resultados, sino por desarrollar y conseguir resolver problemas, Ricciardo señala que el Gran Premio de España servirá para seguir solucionando fallos.

“Creo que, por ahora, la zona del rendimiento no está funcionando a toda máquina debido a los problemas de fiabilidad. Creo que lo principal que tenemos que resolver este fin de semana es la fiabilidad”.

“Con el cuarto motor, tenemos que intentar llevarlo tan lejos como podamos. Tendremos que dejar a un lado esa media décima extra hasta que estemos seguros al cien por cien con lo que está pasando con la fiabilidad”, concluía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11