F1

Lucha por continuar

Renault dará una oportunidad a Palmer

El director del equipo asegura que Palmer tiene que “dar la vuelta a la situación”
Afirma que si eso ocurre están "abiertos" a renovar al británico
palmer-mantener-asiento-abiteboul-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
9
11 Ago 2017 - 12:45

Las comparaciones entre los dos compañero del equipo Renault son cada vez mayores. Mientras Nico Hülkenberg es décimo en la clasificación general del campeonato con 26 puntos y ha conseguido pasar a la Q3 en seis ocasiones, Joylon Palmer no ha tenido una buena primera parte y no ha logrado anotar ni un punto en las 11 carreras disputadas.

El contrato del británico acaba a final de temporada y los rumores apuntan a una posible salida del piloto por sus malos resultados. Pero el director ejecutivo del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha asegurado que esta abierto a continuar con Palmer si realiza una buena segunda temporada.

“Francamente, si logra dar la vuelta a la situación, como hizo el año pasado, estamos completamente abiertos a un futuro entre el equipo y Jo durante una temporada más”, ha comentado a Autosport.com. “La estabilidad sería buena para el equipo. Eso también es lo que queríamos el año pasado. Para que Nico se viniese con nosotros, no queríamos tener que cambiar a dos pilotos”.

El equipo Renault dio la oportunidad a Robert Kubica de volver a la F1 en el test que tuvo lugar en Hungría. Las posibilidades de que el polaco tenga un asiento fijo el próximo año aumentan y el rumor suena con fuerza en el paddock.

“Las cosas podrían ir como él quiere, pero al final eso está en sus manos. Él sabe que ahora mismo tiene un contrato de un año y entiende completamente que el equipo tiene que evaluar sus opciones para el futuro”, ha afirmado el francés.

Abiteboul cree que Palmer ha demostrado que es capaz de ser fuerte pero debido a los malos resultados y a los errores del piloto había perdido confianza. Por eso, cree que hay que darle una oportunidad.

“Hemos visto cosas muy buenas de Jo, tanto en las pruebas de invierno, durante la temporada, durante los fines de semana. Es capaz de sacar un ritmo realmente bueno del coche, trabajar realmente bien, dar la información correcta y comprometerse 100% con el equipo. A su vez, ha habido una mezcla de errores y oportunidades perdidas que claramente no han ayudado. A ello se le añade las circunstancias con la fiabilidad, que ha sido claramente más débil en su lado del garaje”, ha continuado el francés.

“Todo esto ha generado, creo yo, una falta de confianza en sí mismo y una falta de capacidad para centrarse en las dificultades que encuentra cualquier piloto en un fin de semana de carreras o en una temporada. Y esa falta de confianza se ha convertido en una especie de bola de nieve y ha desembocado en la situación que tenemos ahora”, ha agregado Abiteboul.

El de Renault ha querido tranquilizar y mostrar todo su apoyo al piloto británico. Es lo mínimo que puede hacer Cyril a falta de ver mejores resultados. A lo largo de la temporada, Palmer se ha quedado a las puertas de los puntos en tres ocasiones

“Realmente estoy tratando de proteger a Jo y confirmar a Jo, casi a diario, mi comprompiso y apoyo, así como el de todo el equipo, con el fin de que recupere la confianza en sí mismo y en el equipo. No es un trabajo de un día”, ha concluído

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
13 Ago 2017 - 23:04
Comment

El único motivo por el que Palmer pueda tener una segunda oportunidad en detrimento de Robert Kubica, es que renault este muy mal económicamente y este dependiendo fuertemente del apoyo financiero de su padre, pero el que tenga mas dinero no lo hace ser mejor piloto que Roberto y si hacen esa estupidez al responsable de Renault F1 Tema hay que sacarlo a patadas del equipo, ya que al final es una elección mas perjudicial pare el equipo y también para la fabrica por dos motivos:
El equipo saca menos puntos, gana menos por derechos de TV y queda a ojos de todos como mediocre y poco fiable, eso trae mas dificultad a la hora de buscar nuevos auspicidores y patrocinadores.
La fabrica se ve afectada porque su marca se asocia a una baja fiabilidad, a un producto malo y lento, caro de mantener y venden menos.
Entonces es preferible un piloto de verdad capaz de sacar un alto rendimiento a cualquier coche, puntuar constantemente y luchar por podios y victorias. Es mas rentable y tiene nombre Robert Kubica

Alfavuelve
12 Ago 2017 - 01:44
Comment

Aquí hay gente que escribe con buena voluntad, pero entienden poco de como funciona la F1, no es cuestión de lo que nos gustaría como fueran las cosas sino de como realmente son, Palmer es un piloto joven, no es muy notable , pero tampoco es tan malo como algunos suponen y me remito nuevamente a lo que ya he comentado #3.......

11 Ago 2017 - 18:31
Comment
#2 @#1 No puedes hundir la moral de tu piloto por que al final iría en contra de los intereses del equ ... Ver comentario
es correcto lo que dices, pero yo no digo de que el equipo le eche mierda, yo veo a mejor que lo cambien directamente.
11 Ago 2017 - 18:02
Comment

Los accidentes también son culpa de la fiabilidad, claro claro. Piloto de pago con mayúsculas, acabará el año y le sustituirán.

11 Ago 2017 - 16:14
Comment

O lo hacen para no hundirle en la miseria como sugiere DragQueeny o realmente son conscientes que ha tenido muchoa problemas de fiabilidad, aún y así yo ya lo hubiese cambiado por Robert.

11 Ago 2017 - 16:11
Comment

Dos probabilidades: o el papa de Palmer (multimillonario dueño de varios circuitos) puso la mano al bolsillo - tipo Stroll Sr - para atornillarlo en el asiento por lo menos en lo que queda del año y el otro (tipo Eriksson en Sauber: piloto malo pero intocable año tras año) o lo que dijo DragQueeny y en este caso hay que aguantarlo hasta que termine la temporada en detrimento de un Kubica.

Alfavuelve
11 Ago 2017 - 15:11
Comment

Es que le han dado un coche con muchos problemas y lo saben....... Aparte es inglés y es Palmer, no es Juan de los palotes........

11 Ago 2017 - 15:06
Comment
#1 darle una oportunidad para qué ? acaso no estaba ya dando el maximo como piloto de f1 ? Ver comentario
No puedes hundir la moral de tu piloto por que al final iría en contra de los intereses del equipo. Ningún jefe debería tratar mal a sus empleados, al final un empleado desmoralizado no rinde igual. Creo que la situación en Renault esta bastante clara, así lo han dejado saber y PAL es conciente de que tiene que ponerse a la altura de HUL si quiere alguna oportunidad, ya es mayorcito para entenderlo. Pero el equipo no puede encima tirarle mierda encima, tienen que apoyarle hasta el último día de contrato por que es el interés último de una escudería el que sus dos pilotos tengan un buen nivel.
11 Ago 2017 - 14:39
Comment

darle una oportunidad para qué ? acaso no estaba ya dando el maximo como piloto de f1 ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25