Taffin admite que queda trabajo por hacer

Renault da por finalizado en Canadá su periodo de recuperación

Taffin: "Montreal nos da la primera oportunidad para ver dónde estamos"

El francés explica que en el Gilles Villeneuve es difícil recuperar energía

AmpliarRenault da por finalizado en Canadá su periodo de recuperaciónSebastian Vettel, que tuvo que abandonar en el GP de Mónaco

Los equipos motorizados por Renault sufrieron numerosos problemas de fiabilidad durante las pruebas de pretemporada y, aunque la situación mejoró, la marca francesa advirtió que en las primeras seis carreras estarían en 'modo de recuperación'. Así, fueron numerosos los abandonos de monoplazas propulsados por la marca del rombo. Por ejemplo, en Mónaco, ninguno de los coches de Toro Rosso pudo terminar la carrera debido a problemas con el escape.

"En las últimas cuatro carreras hemos introducido varias mejoras nuevas y vamos a completar el proceso en Montreal, efectivamente nos da la primera oportunidad plena para ver dónde estamos en comparación con la competencia", explicó el director de operaciones de Renault Sport F1, Remi Taffin.

Por tanto, el Gran Premio de Canadá, que se celebra este fin de semana, será la primera oportunidad que tenga el fabricante de motores para ver donde están en comparación con sus rivales.

Taffin dijo: "Al principio de la temporada dijimos que íbamos a estar fuera del modo de recuperación y volver a la pista del Gran Premio de Canadá en adelante". Entre los problemas que tuvieron en los primeros compases de la temporada se encuentra el abandono de Sebastian Vettel en Mónaco debido a un fallo de su motor

Será una prueba muy buena de lo lejos que hemos llegado

El de Ranault advirtió que uno de los principales retos es el equilibrio entre las fuentes de energía: "Vamos a necesitar tanta energía como podamos ya que vamos a estar justo en el límite con el consumo de combustible aquí. Una vez dicho esto, también vamos a controlar el equilibrio adecuado entre la energía tradicional y eléctrica para decidir la forma más eficaz de utilizar el combustible en la carrera".

Sobre el Gran Premio de Canadá, Taffin explicó: "Con muy pocas curvas la recuperación de energía a través de la MGU-K sin embargo, será bastante difícil, ya que los coches no frenan con frecuencia durante la primera vuelta". "Siendo realistas, tenemos que ser humildes, pero será una prueba muy buena de lo lejos que hemos llegado desde el difícil período de pruebas de invierno y la cantidad de trabajo que queda por hacer", añadió.

El francés aseguró que son optimistas: "Aunque sabemos que la competencia es muy fuerte, nos vamos a Montreal en un marco optimista ya que siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para ganar en la pista".

"Las cuestiones de escape en el Toro Rosso también han sido investigados con el equipo y juntos hemos visto cómo podemos evitar más problemas en el futuro gracias a mejoras en nuestro diagnóstico y comprensión del comportamiento del sistema de escape en el coche", agregó.

Pastor Maldonado también tuvo un problema, en este caso con la bomba de combustible, que le impidió participar en la carrera del Principado. Sin embargo, Taffin no quiso centrarse en los problemas del pasado, sino en las mejoras que harán de cara al foturo: "Como resultado, el énfasis se pondrá en la MGU-H para recuperar la energía a través de los escapes". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 1571

[Editado por la Administración]

Imagen de 1571

el caso es que mercedes y ferrari tambien traen mejoras..haber que traen,,haberr...

Imagen de 1571

[#1 scemi] quitate la lata de la cara que no te deja ver,,jua jua jua,,ricc le a ganado constantemente,si no hubieran retado a la fia y hubieran asegurado el 3º puesto en vez de perder todos untos la diferencia seria aun mayor,,te recuerdo que por dos veces a tenido que acatar ordenes tu iluminado,,no se que carreras ves...

Imagen de scemi

Ojala estén a la altura, y podamos ver evolución en el RB. Se necesita a Seb que vuelva a competir y hacer dificil la vida de los Mercedes, ya que no podemos hacerlo con pecho frio Ricci. Go vettel!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top