Su sonido "seguirá siendo de Fórmula 1"

Renault cree que los V6 Turbo serán más rápidos que los V8

Al principio de la temporada cuenta que perderán un segundo

AmpliarMotor Renault V6 Turbo para 2014Motor Renault V6 Turbo para 2014

Remi Taffin, jefe de Renault, no cree que los monoplazas vayan a perder velocidad al cambiar su motor en 2014 de los actuales V8 a los V6 Turbo.

"No creo que vayamos a perder mucho", ha declarado Taffin a la publicación rusa 'Championat'. "La Fórmula 1 es Fórmula 1, y queremos que los coches sean todavía más rápidos. Y serán rápidos".

"Creo que al principio de la temporada serán un segundo más lentos que los coches actuales, pero después de mitad de año podrán ser incluso más rápidos. Siempre ha sido así, desde que nos mudamos de los V10 a los V8, y cuando hubo grandes cambios en aerodinámica en 2009", ha recalcado el jefe de Renault.

Sin embargo, lo que sí es seguro que cambiará es el sonido de los motores. A lo largo de este año hemos podido descubrir cómo sonarán algunos de los propulsores de 2014, como el mismo de Renault o el de Mercedes, que se presentó la semana pasada. Sobre ello, Raffin asegura que la F1 del próximo año será suficientemente ruidosa.

"¿Has oído los coches de GP3? Si estás en la calle de boxes durante sus carreras, es poco probable que permanezcas toda la carrera sin tapones en los oídos", ha asegurado el francés. "Sí, el sonido de los motores (de F1) será muy diferente en 2014, pero aún así va a ser muy alto. Seguirá siendo la Fórmula 1".

 

Clientes para Renault

No obstante, un tema preocupante para el fabricante francés es la clientela que tendrá el año que viene en la máxima categoría. Por el momento, Renault cuenta con Lotus, Caterham y Toro Rosso para 2014, pero los contratos todavía no se han firmado.

"El hecho de que los contratos aún no estén firmados no quiere decir que no estamos ya trabajando con ellos (para 2014)", ha explicado. "Sin embargo, la firma del contrato no es tan simple: estamos hablando de cuestiones técnicas, de marketing, finanzas. Sabemos que las negociaciones terminarán positivamente, pero algunas preguntas aún siguen sin respuesta".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rafasr250

Bueno, no estoy de acuerdo del todo con esto. La mayoría de records en los circuitos son del año 2.004, (casi todos de schumacher), con motores de casi 1.000 cv, y mucha mas aerodinámica. Si hubiesen seguido los V8 supongo que al final si lo habrían superado, pero por ahora, parece que van a ser mas lentos.

Mi opinión es la de siempre, mas libertad en los motores, chasis y suspensiones, y mas congelación en aerodinámica. Con los motores turbo que vienen, si les dejan evolucionar, los coches de calle lo agradecerán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top