F1

Habla Cyril Abiteboul

Renault cree "crítico" que Palmer puntúe en el GP de Hungría

Palmer aún no ha sumado ningún punto en lo que va de temporada
Abiteboul quiere que los dos coches estén en el Top 10 en el Hungaroring
palmer-renault-mejoras-2017-f1-soymotor.jpg
4
23 Jul 2017 - 09:56

Renault pone presión sobre Jolyon Palmer y le pide que puntúe en el GP de Hungría, la última carrera antes del parón veraniego.

Palmer no ha sumado ningún punto en las diez primeras carreras de esta temporada, algo que contrasta con los 26 guarismos que atesora su compañero Nico Hülkenberg.

El pobre rendimiento del inglés ha suscitado todo tipo de rumores sobre su futuro. Uno le situaba fuera del equipo desde la misma carrera del Hungaroring, aunque los directivos de Enstone ya han desmentido que sea una posibilidad.

En Silverstone, Jolyon abandonó con un problema hidráulico. Ahora viajará al Hungaroring armado con el mismo suelo que usó Hülkenberg, el suelo que le permitió terminar la carrera en sexta posición. Una oportunidad más para redimirse.

"En Silverstone demostramos que seguimos mejorando. Los desarrollos del chasis han dado resultados positivos, en especial el nuevo suelo, como queda claro con los ocho puntos de Nico y la buena actuación de los dos monoplazas en clasificación", ha explicado Cyril Abiteboul.

"Es crítico que tengamos los dos coches en el Top 10 en Hungría para reforzar ese resultado. Queremos terminar la primera mitad de la temporada en una nota positiva. Para ello, tenemos que dejar atrás los fallos de fiabilidad. Conocemos nuestra situación y sabemos las áreas que requieren de mayor atención".

El objetivo de Abiteboul es que Renault termine el año en la quinta posición del Mundial de Constructores. Ahora mismo son octavos, pero quieren llegar al verano en sexto lugar. Para ello, en Hungría tendrán que remontar los tres puntos que les saca Haas y los siete de Toro Rosso.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2017 - 21:53
Comment

Bueno, por lo menos Palmer, cuando se vaya de Renaul estas vacaciones de verano, se va a llevar esa bonita chaqueta amarilla a casa de recuerdo de la F1

23 Jul 2017 - 20:30
Comment

Ultimatum a Palmer o puntuas en Budapest o estas OUT de Renault.

23 Jul 2017 - 16:48
Comment

Será difícil contra los Pilotos de: McLaren, Haas, Toro Rosso, Force India y de su compañero Hulk. Tendrá que ir de menos a más; donde, la Q1 y Q2 lo hará más allá de sus límites.

23 Jul 2017 - 16:07
Comment

No va a cambiar nada, aunque ganase sería por pura lotería y no por ritmo de carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11