Insisten en que sus motores serán fiables en Bahrein

Renault, convencida de haber solucionado sus problemas

Remi Taffin, ingeniero jefe, apuesta por la capacidad de reacción de la marca del rombo

Confía en que sus equipos cliente recuperen las "tres semanas de retraso" perdidas

AmpliarRenault, convencida de haber solucionado sus problemasRenault, convencida de haber solucionado sus problemas

Renault Sport F1 afronta los test de Bahréin con la convicción de haber solucionado las incidencias electrónicas que acusaron sus propulsores hace dos semanas en Jerez. Según ha revelado Remy Taffin, ingeniero jefe de la marca del rombo, la voluntad de la marca del rombo pasa por otorgar  a sus escuderías cliente el mayor número de kilómetros posibles para arrancar con garantías su preparación de cara a la nueva temporada.

Los problemas de fiabilidad comprometieron de manera significativa el plan de trabajo de Renault en Jerez, y es que fue especialmente Red Bull el principal perjudicado por una aparente incidencia en el sistema de hardware de sus motores V6 Turbo.

Tras dos semanas de intensa preparación con el objetivo de disputar las próximas pruebas sin averías mecánicas, Taffin apuesta por la capacidad de reacción de la formación de Vicy, la cual confía en que garantice la fiabilidad de los equipos.

“Estamos confiados de que los problemas estarán resueltos en el próximo test de Bahréin. Hemos solucionado los problemas con el hardware y también los de la integración con el chasis”, ha expresado en unas declaraciones recogidas por Sport Bild.

Si bien es cierto que los problemas mecánicos impidieron a la mayoría de sus clientes rodar una cantidad superior a las 30 vueltas hasta el último día de test en Jerez, Taffin no cree que las averías se sucedieran por una mera falta de fiabilidad en sus monoplazas, sino por la ineficiente relación entre la unidad de potencia y el resto de partes que componen el chasis.

“No es cierto que tengamos grandes problemas de fiabilidad. Cada parte trabaja bien de por sí, pero todavía no han logrado comunicarse correctamente. Esperemos que esto sea diferente en Bahréin”

De este modo, Taffin lamenta que Renault acuse “tres semanas de retraso respecto al plan, y con ello cuatro días detrás del resto de fabricantes”, si bien insiste en que “ahora es importante que nuestros equipos consigan rodar”

A raíz de las declaraciones de Giancarlo Minardi, en las que aseguraba que Red Bull podría cambiar de suministrador con vistas al 2015, el ingeniero francés ha insistido en la óptima cooperación existente entre ambas partes.

“No lo sé. De momento trabajamos juntos muy parejos a Red Bull, e incluso tenemos a algunos de sus ingenieros en nuestra fábrica que trabajan en la integración del motor con su chasis”, destaca Taffin.

En este sentido, Helmut Marko ha recalcado que el vínculo entre Renault y la formación de Milton Keynes no expira hasta el fin de la temporada 2015, un panorama con el que llama a la cautela antes de sacar conclusiones prematuras sobre el futuro del equipo.

“Tenemos un contrato a largo plazo con Renault que obviamente está condicionado al rendimiento. Aún y todo, primero solucionaremos juntos los problemas actuales y no caeremos de ningún modo en el pánico", ha señalado Marko.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top