F1

Insisten en que sus motores serán fiables en Bahrein

Renault, convencida de haber solucionado sus problemas

Remi Taffin, ingeniero jefe, apuesta por la capacidad de reacción de la marca del rombo
Confía en que sus equipos cliente recuperen las "tres semanas de retraso" perdidas
renault-red-bull-rb10-jerez.jpg
Miguel Carricas
0
14 Feb 2014 - 16:52

Renault Sport F1 afronta los test de Bahréin con la convicción de haber solucionado las incidencias electrónicas que acusaron sus propulsores hace dos semanas en Jerez. Según ha revelado Remy Taffin, ingeniero jefe de la marca del rombo, la voluntad de la marca del rombo pasa por otorgar  a sus escuderías cliente el mayor número de kilómetros posibles para arrancar con garantías su preparación de cara a la nueva temporada.

Los problemas de fiabilidad comprometieron de manera significativa el plan de trabajo de Renault en Jerez, y es que fue especialmente Red Bull el principal perjudicado por una aparente incidencia en el sistema de hardware de sus motores V6 Turbo.

Tras dos semanas de intensa preparación con el objetivo de disputar las próximas pruebas sin averías mecánicas, Taffin apuesta por la capacidad de reacción de la formación de Vicy, la cual confía en que garantice la fiabilidad de los equipos.

“Estamos confiados de que los problemas estarán resueltos en el próximo test de Bahréin. Hemos solucionado los problemas con el hardware y también los de la integración con el chasis”, ha expresado en unas declaraciones recogidas por Sport Bild.

Si bien es cierto que los problemas mecánicos impidieron a la mayoría de sus clientes rodar una cantidad superior a las 30 vueltas hasta el último día de test en Jerez, Taffin no cree que las averías se sucedieran por una mera falta de fiabilidad en sus monoplazas, sino por la ineficiente relación entre la unidad de potencia y el resto de partes que componen el chasis.

“No es cierto que tengamos grandes problemas de fiabilidad. Cada parte trabaja bien de por sí, pero todavía no han logrado comunicarse correctamente. Esperemos que esto sea diferente en Bahréin”

De este modo, Taffin lamenta que Renault acuse “tres semanas de retraso respecto al plan, y con ello cuatro días detrás del resto de fabricantes”, si bien insiste en que “ahora es importante que nuestros equipos consigan rodar”

A raíz de las declaraciones de Giancarlo Minardi, en las que aseguraba que Red Bull podría cambiar de suministrador con vistas al 2015, el ingeniero francés ha insistido en la óptima cooperación existente entre ambas partes.

“No lo sé. De momento trabajamos juntos muy parejos a Red Bull, e incluso tenemos a algunos de sus ingenieros en nuestra fábrica que trabajan en la integración del motor con su chasis”, destaca Taffin.

En este sentido, Helmut Marko ha recalcado que el vínculo entre Renault y la formación de Milton Keynes no expira hasta el fin de la temporada 2015, un panorama con el que llama a la cautela antes de sacar conclusiones prematuras sobre el futuro del equipo.

“Tenemos un contrato a largo plazo con Renault que obviamente está condicionado al rendimiento. Aún y todo, primero solucionaremos juntos los problemas actuales y no caeremos de ningún modo en el pánico", ha señalado Marko.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33