F1

Podrán repararlo a tiempo para mañana

Renault confirma un problema de diseño en sus motores

Indican que existe un problema de integración entre los componentes de su tren motriz
Renault ya había traído piezas de repuesto por si surgía este contratiempo
v6-turbo-renault-laf1.jpg
Martí Muñoz | Jerez
3
29 Ene 2014 - 18:58

Renault Sport ha confirmado esta tarde lo que muchos han temido a medida que ha avanzado la jornada: los motores de la marca del rombo tienen un problema que precisa de reparación, un problema de integración entre los componentes de su tren motriz.

Pese a que ayer la marca del rombo parecía ir a la par del resto de fabricantes, las sospechas sobre la inestabilidad del seis cilindros francés han azotado con fuerza el Pit Lane cuando los tres clientes de la marca de Viry presentes en Jerez (Red Bull, Toro Rosso y Caterham) se han visto afectados por una serie de problemas mecánicos.

Sin embargo, también hay buenas noticias: Renault ya contaba con la posibilidad de que sus unidades fallaran en Andalucía, y es por eso que optaron en previsión por traer piezas de respuesto para asegurar su fiabilidad.

Los ingenieros de Renault Sport dedicarán la noche de hoy a reparar sus unidades a tiempo para la tercera jornada de entrenamientos, jornada en la que sus clientes deberían poder volver al trabajo con normalidad. Afortunadamente los problemas han surgido en Jerez y no en Baréin, por lo que Viry tiene tiempo de sobra para ultimar su tren motriz antes de que comience la temporada.

La frustración de los clientes de Red Bull ha sido tal que Sebastian Vettel ha decidido marcharse del circuito antes de que acabara el día con tan solo 8 vueltas completas a sus espaldas. Daniil Kvyat ni siquiera ha podido sacar su Toro Rosso del interior del box, mientras que Marcus Ericsson se ha contentado con una decena de giros que ha acumulado después de que los mecánicos de Caterham trabajaran en el CT05 durante más de cuatro horas.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2014 - 16:39
Comment

No por obvio hay que dejar de tenerlo en cuenta...no es como se empieza, sino como se termina.
Está en manos de renault hacernos olvidar este comienzo de temporada...por el bien de la competición.

1571
30 Ene 2014 - 20:18
Comment

el coche en si,sigue siendo el mas aerodinamico a mi parecer,,pero la llevan claraa,si hay fallo de diseño en motor y chasis,,van a perder el reinado..aunque con este hombre adrian,,nunca se sabe,,cuando hacia coches para mclata no duraban nadaa,,puede ser este su año de la doble cara de la moneda..???...muchas ganas de ver la primera carrera.

29 Ene 2014 - 22:55
Comment

Esperemos arreglen el estropicio. Peor imagen no han podido dar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25