Sus cuatro coches han puntuado

Renault confirma un paso adelante en su motor: "Tenemos potencial"

La manejabilidad del motor ha mejorado y los pilotos pudieron aprovechar el potencial de sus monoplazas

AmpliarCyril Abiteboul, Helmut Marko y Christian Horner conversan tras el Gran Premio de Malasia - LaF1Cyril Abiteboul, Helmut Marko y Christian Horner conversan tras el Gran Premio de Malasia

Renault puede respirar más tranquilo. La marca de motores francesa que motoriza a Red Bull y Toro Rosso ha podido puntuar con sus cuatro coches. Después del fiasco del GP de Australia, donde sólo Ricciardo y Sainz pudieron acabar la carrera con un motor difícil de manejar, este domingo se ha podido observar una clara mejoría de los motores franceses.

Rémi Taffin, director de Operaciones de Renault, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado y la mejora de rendimiento de su V6 turbo. Además, destaca que tienen potencial para acercarse al grupo delantero.

"Cuatro coches en los puntos después de una de las carreras más duras del año demuestra la cantidad de trabajo que se ha hecho en las últimas dos semanas. La manejabilidad ha mejorado razonablemente, y los pilotos pudieron explorar claramente el potencial de sus coches. Se puede llegar al rendimiento absoluto y será mejorado mientras estamos, de alguna manera, detrás de la parte delantera de la parrilla".

Hemos mejorado la manejabilidad del motor, los pilotos han podido explotar su potencial

"Es evidente que tenemos cierto potencial entre manos y la mejora de la fiabilidad nos permitirá acercarnos en un futuro próximo. Trabajaremos duro con Toro Rosso y Red Bull para asegurarnos de que estamos maximizando este potencial. Finalmente, felicidades a Max por su impresionante carrera y sus primeros puntos y un 'bravo' especial para Sebastian por su victoria".

Cyril Abiteboul, director General de Renault, se ha mostrado contento sobre cómo han podido solucionar los problemas que sufrieron en Melbourne y cree que la mejora en la fiabilidad y la manejabilidad del motor han sido claves para que los equipos pudieran sacar más potencial de sus monoplazas.

"Dijimos después de Melbourne que necesitábamos reaccionar a los problemas, pero no reaccionar de forma exagerada y podemos ver que las medidas y contramedidas puestas en marcha desde entonces nos han traído dividendos aquí. El motor está más en la situación en la que deberíamos haber estado en Australia. La fiabilidad ha sido buena, como debe ser, y las mejoras en la manejabilidad ha permitido a los equipos centrarse en los reglajes y en ver dónde está el verdadero rendimiento de los coches en este momento".

Abiteboul no está satisfecho con el rendimiento mostrado hoy, pero cree que a largo plazo, si se trabaja en la dirección correcta, se podrán batir a los Mercedes como ha hecho Ferrari hoy. "Finalizar una vuelta detrás de los líderes no es el lugar donde necesitamos estar, pero ahora tenemos los objetivos muy claros. Ferrari ha hecho un gran trabajo en los últimos meses, demuestra que Mercedes puede ser alcanzado si todos los ingredientes están ahí. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, jugar a largo plazo y seguir empujando cada vez que salgamos a la pista".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top