F1

Sus cuatro coches han puntuado

Renault confirma un paso adelante en su motor: "Tenemos potencial"

La manejabilidad del motor ha mejorado y los pilotos pudieron aprovechar el potencial de sus monoplazas
red-bull-motores-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
29 Mar 2015 - 19:04

Renault puede respirar más tranquilo. La marca de motores francesa que motoriza a Red Bull y Toro Rosso ha podido puntuar con sus cuatro coches. Después del fiasco del GP de Australia, donde sólo Ricciardo y Sainz pudieron acabar la carrera con un motor difícil de manejar, este domingo se ha podido observar una clara mejoría de los motores franceses.

Rémi Taffin, director de Operaciones de Renault, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado y la mejora de rendimiento de su V6 turbo. Además, destaca que tienen potencial para acercarse al grupo delantero.

"Cuatro coches en los puntos después de una de las carreras más duras del año demuestra la cantidad de trabajo que se ha hecho en las últimas dos semanas. La manejabilidad ha mejorado razonablemente, y los pilotos pudieron explorar claramente el potencial de sus coches. Se puede llegar al rendimiento absoluto y será mejorado mientras estamos, de alguna manera, detrás de la parte delantera de la parrilla".

Hemos mejorado la manejabilidad del motor, los pilotos han podido explotar su potencial

"Es evidente que tenemos cierto potencial entre manos y la mejora de la fiabilidad nos permitirá acercarnos en un futuro próximo. Trabajaremos duro con Toro Rosso y Red Bull para asegurarnos de que estamos maximizando este potencial. Finalmente, felicidades a Max por su impresionante carrera y sus primeros puntos y un 'bravo' especial para Sebastian por su victoria".

Cyril Abiteboul, director General de Renault, se ha mostrado contento sobre cómo han podido solucionar los problemas que sufrieron en Melbourne y cree que la mejora en la fiabilidad y la manejabilidad del motor han sido claves para que los equipos pudieran sacar más potencial de sus monoplazas.

"Dijimos después de Melbourne que necesitábamos reaccionar a los problemas, pero no reaccionar de forma exagerada y podemos ver que las medidas y contramedidas puestas en marcha desde entonces nos han traído dividendos aquí. El motor está más en la situación en la que deberíamos haber estado en Australia. La fiabilidad ha sido buena, como debe ser, y las mejoras en la manejabilidad ha permitido a los equipos centrarse en los reglajes y en ver dónde está el verdadero rendimiento de los coches en este momento".

Abiteboul no está satisfecho con el rendimiento mostrado hoy, pero cree que a largo plazo, si se trabaja en la dirección correcta, se podrán batir a los Mercedes como ha hecho Ferrari hoy. "Finalizar una vuelta detrás de los líderes no es el lugar donde necesitamos estar, pero ahora tenemos los objetivos muy claros. Ferrari ha hecho un gran trabajo en los últimos meses, demuestra que Mercedes puede ser alcanzado si todos los ingredientes están ahí. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, jugar a largo plazo y seguir empujando cada vez que salgamos a la pista".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33