El motor de 2015 es "más una evolución que una revolución"

Renault confirma su contrato con Red Bull hasta 2016

Jalinier: "Estoy convencido de que alcanzaremos a Mercedes este año"

AmpliarRenault confirma su contrato con Red Bull hasta 2016 - LaF1.esEl RB10 de Daniel Ricciardo en la parrilla de salida del GP de Austria

Renault ha desmentido los rumores sobre una posible rotura con el equipo Red Bull después del mal comienzo de esta temporada 2014 y también sobre su salida de la Fórmula 1, a pesar de que varios miembros de la escudería tetracampeona del mundo de F1 habían confirmado su continuidad con la marca del rombo.

"Tenemos un contrato de suministro durante tres años con Red Bull Racing, que será efectivo hasta finales de 2016. La cooperación entre los dos equipos técnicos está yendo muy bien", ha confirmado Jean-Michel Jalinier, director de Renault Sport F1, en declaraciones a Speed Week.

"Estamos desarrollando el motor de este año para continuar en la competición pero, al mismo tiempo, estamos poniendo una gran cantidad de trabajo en la unidad motora del año que viene", ha confirmado Jalinier.

Tenemos un contrato de suministro durante tres años con Red Bull Racing, que será efectivo hasta finales de 2016

"Estoy convencido de que alcanzaremos a Mercedes este año y que tendremos un coche mucho más competitivo el año que viene en conjunto con el chasis".

Una de las posibilidades para 'calmar' a Red Bull sería crear un motor que siguiera la línea del de Mercedes, es decir, deshacerse del de 2014 y comenzar uno nuevo para 2015. 

"El motor de 2015 es más una evolución que una revolución", ha explicado Jalinier sobre esta posibilidad. "Pero, por supuesto, utilizamos todo el rango que nos permite el reglamento para mejorar nuestro desarrollo. Espero que los rumores desaparezcan".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top