F1

No reemplazarán a Vasseur

Renault confirma que no ficharán un nuevo jefe de equipo

El director ejecutivo, Abiteboul, afirma que no necesitan un sustituto
Vasseur y Renault rompieron la relación de mutuo acuerdo
renault-soymotor.jpg
José Luis López
1
12 Ene 2017 - 17:55

El equipo Renault ha confirmado que no sustituirán a Frédéric Vasseur en el puesto de jefe de equipo después de que el francés y la escudería rompieran la relación de mutuo acuerdo.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, ha asegurado que la escudería no reemplazarán al ex dirigente de ART Grand Prix después de que se confirmara en el día de ayer su marcha tras sólo un año de trabajo. Pese a que Frederic fue fichado como director de carreras, el pasado mes de julio asumió el rol de jefe de equipo. La decisión de no buscarle sustituto significa que los de Enstone no tendrá a nadie al frente.

"No vamos a reemplazar a Fred en el puesto de director del equipo. Si creemos que estamos atrás por no tener un jefe deescudería, tomaremos medidas", ha afirmado Abiteboul en el show de Autosport International. "Lo que creo es que el puesto de jefe es algo. Si comparas a Frank Williams, Monisha [Kaltenborn], Vijay Mallya y Christian Horner es muy difícil de definir", ha añadido.

"Cada equipo tiene sus propios requisitos y objetivos, por lo que creo que el papel de director del equipo es muy impreciso. A pesar de que el nombre es el mismo, el papel es muy diferente de un equipo a otro", ha matizado el francés.

Renault regresó a la competición como equipo el pasado año. Desde el comienzo del proyecto han sido muchos los cambios a los que se ha visto sometida la fábrica y el organigrama de la histórica escudería. "Tenemos una estructura muy fuerte. Hicimos muchos cambios en la estructura de gestión a principios del año pasado, espero y creo que lo que hemos hecho con Red Bull desde el punto de vista del motor sea una demostración de que esta estructura es competente", ha explicado.

Si bien la salida de una pieza clave como Vasseur podría afectar al rendimiento del equipo, lo cierto es que están seguros que con la llegada de Nico Hülkenberg podrán continuar la progresión y afianzarse como equipo oficial: "No nos sentimos sorprendidos ni debilitados por el anuncio, era algo que había sido hablado extensamente con Fred. Intentamos hacerlo funcionar, pero en algún momento cuando se ve que no funciona, tenemos que tomar una decisión y seguir adelante", ha expuesto.

"No creo que debamos ser juzgados por lo que hacemos, creo que lo que importa son los resultados que demos. Todo el mundo trabaja para alcanzar el objetivo de este año, que es estar en la zona media de la parrilla en lugar de atrás", ha concluido Cyril Abiteboul.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2017 - 04:38
Comment

Si mantienen a Nick Chester en Enstone, ese RS17, será todo un fracaso; ya que, desde los Diseños de los Coches E22 y E23 de Lotus (después de la Salida de Allison) y el RS16 de Renault NO da pie con bola.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25