No reemplazarán a Vasseur

Renault confirma que no ficharán un nuevo jefe de equipo

El director ejecutivo, Abiteboul, afirma que no necesitan un sustituto

Vasseur y Renault rompieron la relación de mutuo acuerdo

AmpliarRenault confirma que no ficharán un nuevo jefe de equipo- SoyMotorRenault confirma que no ficharán un nuevo jefe de equipo

El equipo Renault ha confirmado que no sustituirán a Frédéric Vasseur en el puesto de jefe de equipo después de que el francés y la escudería rompieran la relación de mutuo acuerdo.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, ha asegurado que la escudería no reemplazarán al ex dirigente de ART Grand Prix después de que se confirmara en el día de ayer su marcha tras sólo un año de trabajo. Pese a que Frederic fue fichado como director de carreras, el pasado mes de julio asumió el rol de jefe de equipo. La decisión de no buscarle sustituto significa que los de Enstone no tendrá a nadie al frente.

"No vamos a reemplazar a Fred en el puesto de director del equipo. Si creemos que estamos atrás por no tener un jefe deescudería, tomaremos medidas", ha afirmado Abiteboul en el show de Autosport International. "Lo que creo es que el puesto de jefe es algo. Si comparas a Frank Williams, Monisha [Kaltenborn], Vijay Mallya y Christian Horner es muy difícil de definir", ha añadido.

"Cada equipo tiene sus propios requisitos y objetivos, por lo que creo que el papel de director del equipo es muy impreciso. A pesar de que el nombre es el mismo, el papel es muy diferente de un equipo a otro", ha matizado el francés.

Renault regresó a la competición como equipo el pasado año. Desde el comienzo del proyecto han sido muchos los cambios a los que se ha visto sometida la fábrica y el organigrama de la histórica escudería. "Tenemos una estructura muy fuerte. Hicimos muchos cambios en la estructura de gestión a principios del año pasado, espero y creo que lo que hemos hecho con Red Bull desde el punto de vista del motor sea una demostración de que esta estructura es competente", ha explicado.

Si bien la salida de una pieza clave como Vasseur podría afectar al rendimiento del equipo, lo cierto es que están seguros que con la llegada de Nico Hülkenberg podrán continuar la progresión y afianzarse como equipo oficial: "No nos sentimos sorprendidos ni debilitados por el anuncio, era algo que había sido hablado extensamente con Fred. Intentamos hacerlo funcionar, pero en algún momento cuando se ve que no funciona, tenemos que tomar una decisión y seguir adelante", ha expuesto.

"No creo que debamos ser juzgados por lo que hacemos, creo que lo que importa son los resultados que demos. Todo el mundo trabaja para alcanzar el objetivo de este año, que es estar en la zona media de la parrilla en lugar de atrás", ha concluido Cyril Abiteboul.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Si mantienen a Nick Chester en Enstone, ese RS17, será todo un fracaso; ya que, desde los Diseños de los Coches E22 y E23 de Lotus (después de la Salida de Allison) y el RS16 de Renault NO da pie con bola.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top